º C Sáb 17 de agosto, 08:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la inauguración del salón auditorio de ADULP

Estela de Carlotto expresó un anhelo: "Que este hombre deje el gobierno" y "se vaya a la cárcel”

La presidenta de Abuelas, Estela Barnes de Carlotto, acompañó a la Asociación de Docentes de la UNLP en la inauguración de su Salón Auditorio "Abuelas de Plaza de Mayo". Ante la sala llena, agradeció al gremio docente: “Es para mí una gran emoción, es muy lindo y muy grato que hayan decidido ponerle el nombre de nuestra institución a este lugar, porque significa que hay cariño, que hay reconocimiento, y eso nos hace muy bien a nosotras que somos personas muy mayores” expresó.

por Blanco Negro

08/04/2019

Carlotto

Junto al Secretario General de ADULP, Octavio “Tato” Miloni, y al Secretario de Derechos Humanos, Jorge Jaunarena, la reconocida referente en la defensa de los Derechos Humanos habló sobre el momento que atraviesa la Asociación que preside. “Somos muy poquitas las Abuelas que vivimos, pronto van a hacer 42 años desde que nacimos para la búsqueda de dos generaciones, pero lo seguimos haciendo por amor a los hijos y los nietos, con la conciencia de todo lo que falta, de los 300 nietos que todavía tenemos que encontrar que pueden estar en cualquier lugar del mundo”, expresó.

También hizo referencia al momento que está viviendo la Argentina: “Nos están faltando el respeto todos los días, con violaciones a los derechos humanos, la falta de trabajo, de vivienda, de salud, los problemas en la educación. Pero así como nosotras, las madres y las abuelas, estamos unidas por un fin común que es el amor a los hijos, el Pueblo tiene que estar unido por amor a la Patria”.

Por último, se dirigió a los presentes con una reflexión: “Debemos juntarnos a pesar de las diferencias, los sindicatos lo saben muy bien. No siempre estarán de acuerdo, pero siempre llegan a una decisión que no es unánime pero sirve para no separarse; para elegir al que logre el consenso, y de esa forma llegar al objetivo: que este hombre deje el gobierno que está destrozando a nuestra Patria y se vaya a la cárcel”.


Noticias relacionadas

  • Marcelo%20pe%c3%b1a

    La otra sorpresa de las PASO: el candidato “provida” y “anticorrupción” que se metió en octubre

    En La Plata sólo cinco espacios lograron superar el piso del 1,5 por ciento exigido para competir en las generales. La mayor sorpresa, aparte del aplastante triunfo del Frente de Todos, fue que el "NOS", liderado por Juan José Gómez Centurión, sumó una importante cantidad de votos que lo dejó en carrera para presentarse en octubre. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al referente este espacio en la Ciudad, que será uno los cinco candidatos a intendente.
    15/08/2019

  • Unnamed

    Reprogramaron para los días domingo y lunes el festival “Perú Vive”

    La Municipalidad de La Plata informó que "ante la probabilidad de lluvias para la jornada del sábado, se reprogramó el festival Perú Vive", y que "el evento se llevará adelante los días domingo y lunes en Plaza Moreno".
    16/08/2019

  • Vidal

    Feministas harán una intervención para repudiar el spot de Vidal con una víctima de violencia de género

    En las últimas horas se viralizó un video que muestra un diálogo de la gobernadora con una vecina de Morón que le cuenta que sufre una situación de violencia de género. Luego se ve a Vidal yendo a increpar al acosador, detrás de una puerta. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Paula Lambertini, psicóloga y militante feminista que criticó duramente el accionar de la mandataria, y la falta de políticas públicas sobre este drama social. Además, adelantó que preparan un repudio.
    16/08/2019