jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 abr 2019

La FULP marchará el jueves

Provincia redujo el Boleto Educativo a la mitad y encima no lo paga

Los estudiantes de la UNLP realizarán una marcha desde el Rectorado hasta la Subsecretaría de Transporte. El gobierno bonaerense no actualizó el monto de la carga de acuerdo a los últimos aumentos del boleto y tampoco gira los fondos para efectivizar este derecho.


Este jueves 11 de abril a las 11 de la mañana, la FULP realizará una movilización desde el Rectorado hasta la Subsecretaría de Transporte que funciona en la sede del Ministerio de Infraestructura (7 entre 58 y 59) para reclamar la actualización y carga del Boleto Educativo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la presidenta de la FULP, Gisela Cernadas, aseguró: “Actualmente la carga mensual está en 528 pesos que equivalen a unos 22 boletos, cuando según establece la ley se deberían cargar 45 boletos”.

Además de este desfasaje, los estudiantes tampoco reciben las cargas gratuitas a pesar de estar inscriptos. La Federación reclamará una audiencia con el subsecretario de Transporte, Fernando Raivec.

“Cargaron unos pocos en febrero y en forma muy arbitraria. En marzo nada. Nos escribimos online a través del SIU – Guaraní pero después cuando vamos a la terminal de carga automática no hay ningún saldo”, explicó Cernadas.

“El año pasado sucedió algo similar y obtuvimos respuesta después de quedarnos durante varias horas en el edificio”, agregó la dirigente estudiantil.

Además, de la implementación urgente de este derecho consagrado por ley, las organizaciones estudiantiles reclaman que la actualización del monto de la carga equivalente se actualice en forma automática cuando aumenta el valor del boleto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias