º C Mar 25 de junio, 03:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La FULP marchará el jueves

Provincia redujo el Boleto Educativo a la mitad y encima no lo paga

Los estudiantes de la UNLP realizarán una marcha desde el Rectorado hasta la Subsecretaría de Transporte. El gobierno bonaerense no actualizó el monto de la carga de acuerdo a los últimos aumentos del boleto y tampoco gira los fondos para efectivizar este derecho.

por Blanco Negro

08/04/2019

Boleto

Este jueves 11 de abril a las 11 de la mañana, la FULP realizará una movilización desde el Rectorado hasta la Subsecretaría de Transporte que funciona en la sede del Ministerio de Infraestructura (7 entre 58 y 59) para reclamar la actualización y carga del Boleto Educativo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la presidenta de la FULP, Gisela Cernadas, aseguró: “Actualmente la carga mensual está en 528 pesos que equivalen a unos 22 boletos, cuando según establece la ley se deberían cargar 45 boletos”.

Además de este desfasaje, los estudiantes tampoco reciben las cargas gratuitas a pesar de estar inscriptos. La Federación reclamará una audiencia con el subsecretario de Transporte, Fernando Raivec.

“Cargaron unos pocos en febrero y en forma muy arbitraria. En marzo nada. Nos escribimos online a través del SIU – Guaraní pero después cuando vamos a la terminal de carga automática no hay ningún saldo”, explicó Cernadas.

“El año pasado sucedió algo similar y obtuvimos respuesta después de quedarnos durante varias horas en el edificio”, agregó la dirigente estudiantil.

Además, de la implementación urgente de este derecho consagrado por ley, las organizaciones estudiantiles reclaman que la actualización del monto de la carga equivalente se actualice en forma automática cuando aumenta el valor del boleto.


Noticias relacionadas

  • 1

    El “Estado en tu Barrio” se instalará en El Mondongo para ofrecer trámites, gestiones y servicios

    Estará el martes 25, miércoles 26 y viernes 28 de junio, de 9 a 14 horas, en calle 121 y 66.
    24/06/2019

  • 1

    Alertan sobre posibles vientos y ráfagas para esta noche

    La Municipalidad de La Plata emitió el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ "debido a fuertes ráfagas de vientos del sudoeste, pronosticadas entre la madrugada y mediodía del martes", anunciaron.
    24/06/2019

  • Cierre%20foro

    Presentarán en la UNLP conclusiones del "Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular"

    La Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos junto a otras organizaciones campesinas e indígenas presentará en la Universidad Nacional de La Plata las conclusiones del Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular.
    24/06/2019