jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 abr 2019

La Plata

Garro anunció un aumento del 30% para los trabajadores municipales

Luego de una reunión con los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, el intendente de La Plata Julio Garro comunicó un acuerdo salarial que incluye una reomposición del 8% correspondiente al 2018 y un 22% para este año.


En la reunión mantenida por el intendente, Julio Garro, con el titular del Sindicato de Municipales, Dario Alfano, y el Secretario General de UPCN, Carlos Quintana, se acordó una recomposición salarial del 8% a los trabajadores correspondiente al año 2018, que de ese modo cerrará con un incremento total del 32%.

Esta suba será aplicable en foma retroactivam al mes de enero del 2019 y se abonará con los salarios de abril.

Para el 2019 se estableció un aumento salarial del 22% en tres tramos sobre los haberes mensuales y con carácter remunerativo y bonificable. Una primera suba del 4% se concretará 4% en abril; la segunda será del 9% y se aplicará con los sueldos de julio y el 9% restante a partir de octubre.

“Agradecemos a los sindicatos y a todos los trabajadores municipales que trabajan todos los días para seguir haciendo crecer la ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla”, valoró Garro que estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli, y sus pares de Gobierno y de Economía, Nélson Marino y Horacio Prada, respectivamente.

“Sabemos que estamos transitando un momento duro y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, buscando replicar la política paritaria de la gobernadora María Eugenia Vidal”, explicó el jefe comunal.

En el marco del acuerdo paritario también se estableció un incremento del 30% para todas las bonificaciones vigentes a partir de abril y el compromiso de ambas partes de volver a reunirse a mediados de año para analizar la evolución de la inflación respecto a los ajustes salariales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias