º C Dom 21 de abril, 15:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro anunció un aumento del 30% para los trabajadores municipales

Luego de una reunión con los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, el intendente de La Plata Julio Garro comunicó un acuerdo salarial que incluye una reomposición del 8% correspondiente al 2018 y un 22% para este año.

por Blanco Negro

08/04/2019

Garro%20y%20municipales

En la reunión mantenida por el intendente, Julio Garro, con el titular del Sindicato de Municipales, Dario Alfano, y el Secretario General de UPCN, Carlos Quintana, se acordó una recomposición salarial del 8% a los trabajadores correspondiente al año 2018, que de ese modo cerrará con un incremento total del 32%.

Esta suba será aplicable en foma retroactivam al mes de enero del 2019 y se abonará con los salarios de abril.

Para el 2019 se estableció un aumento salarial del 22% en tres tramos sobre los haberes mensuales y con carácter remunerativo y bonificable. Una primera suba del 4% se concretará 4% en abril; la segunda será del 9% y se aplicará con los sueldos de julio y el 9% restante a partir de octubre.

“Agradecemos a los sindicatos y a todos los trabajadores municipales que trabajan todos los días para seguir haciendo crecer la ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla”, valoró Garro que estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli, y sus pares de Gobierno y de Economía, Nélson Marino y Horacio Prada, respectivamente.

“Sabemos que estamos transitando un momento duro y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, buscando replicar la política paritaria de la gobernadora María Eugenia Vidal”, explicó el jefe comunal.

En el marco del acuerdo paritario también se estableció un incremento del 30% para todas las bonificaciones vigentes a partir de abril y el compromiso de ambas partes de volver a reunirse a mediados de año para analizar la evolución de la inflación respecto a los ajustes salariales.


Noticias relacionadas

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019