viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 feb 2014

No se reportan heridos graves

Un tornado azotó a Berazategui y se disipó antes de llegar a la Región

El fenómeno que afectó con fuerza al distrito bonaerense de Berazategui y provocó destrozos en un club de la localidad de Plátanos, se dirigía hacía la Región, pero perdió fuerzas en el camino


Un repentino tornado afectó a Berzategui, en donde vecinos afirmaron que hubo “fuertes ráfagas de viento y dos rayos muy fuertes” que produjeron voladuras de autos, techos y caída de árboles. Los bomberos y los efectivos de Defensa Civil que están en la zona no reportaron heridos graves, sólo daños materiales. El fenómeno también afectó al poblado de Plátanos y se disipó antes de llegar a la Región La Plata.

“El viento arrastró cinco metros un auto”, comentó Olga sobre el tornado que azotó la zona entre las 11:30 y las 12:50. “Veía caer unas gotas grandes y no me dio tiempo porque ya veía el techo al lado de un vecino”, relató. El límite entre Berazategui y Hudson, donde se ubica el puente que cruza un arroyo, fue una de las zonas donde este fenómeno climático se hizo sentir con más fuerza.

Alertados sobre esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense anunció el envío de un equipo de emergencias al Municipio de Berazategui. A los pocos minutos de producirse el temporal, autoridades municipales se contactaron con funcionarios de la Provincia.

“Una vez hecho el relevamiento de los daños, se determinarán las medidas y la asistencia necesarias para colaborar con los vecinos que hayan sufrido las consecuencias”, aseguró el titular del área Eduardo Aparicio.

Si bien en la Región no se reportaron los fuertes vientos, vecinos fueron testigo de la caída de al menos 2 rayos en la zona de Catela. El fenómeno climático que tuvo su epicentro en Berazategui se dirigía hacia La Plata, pero perdió fuerzas en el camino y llegó en forma de precipitaciones.

El temporal afectó en forma indirecta al centro porteño ya que por problemas técnicos en dos torres de alta tensión, ubicadas en la localidad de Plátanos, quedó gran parte de la zona sin luz y varias líneas de subterráneo sufrieron interrupciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias