º C Vie 19 de abril, 17:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Harán un “abrazo” al club

Zaira tiene 7 años y quiere jugar al fútbol con sus amigos pero la liga de Berazategui no la deja

Zaira juega al fútbol, y muy bien, en el club El Pato de Berazategui. Luego de dos años con los mismos compañeritos llegó a la edad para competir en la categoría más temprana de fútbol infantil pero la Liga local no acepta niñas y tampoco desarrolló un torneo femenino. El club y su familia comenzaron una gran campaña para pedir que la dejen seguir jugando. “Llora todos los días porque no va a poder seguir compartiendo la cancha con sus amigos”, contó su mamá.

por Blanco Negro

09/04/2019

Zaira

Este martes a las 18 horas se realizará un abrazo simbólico en el club El Pato de Berazategui (calle 633 al 3139) para que dejen competir a Zaira Mores en la liga junto a sus compañeros. El club y sus profes la apoyan pero desde la Liga no admiten que niñas jueguen con niños.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Cristina Verón, la mamá de Zaira, explicó: “En el reglamento de la liga no dice que está prohibido que nenas jueguen con nenes. Dicen que sería peligroso por la diferencia física pero a esa edad no hay tanta diferencia, además ella está acostumbrada”.

Zaira juega como delantera y es muy habilidosa. Sus compañeritos también piden que la dejen seguir jugando con ellos porque si no perderán a su goleadora. “La verdad que tiene un apoyo muy grande, se le mandó una carta al intendente que supuestamente está de acuerdo pero no solucionó el tema”, señaló.

“Queremos que la dejen jugar hasta que se sienta cómoda y después si quiere seguir pase a la liga femenina aunque acá todavía no existe”, expresó la mamá de la nena y agregó: “Hay varias nenas que quieren jugar, las tienen que incluir”.

Este miércoles, la liga convocó a los clubes que la integran para realizar una votación en la que definirán si se permite el ingreso de niñas en el fútbol infantil.

“El hermano juega en Estudiantes de La Plata. Yo nunca la llevé a la cancha, ella jugaba con los amiguitos del hermano y un día en un club de Varela la probaron y jugó muy bien. Ahí aceptan a nenas en el fútbol infantil, el problema es que me queda muy lejos y ella quiere jugar con sus amigos”, concluyó Cristina.


.


Noticias relacionadas

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019