º C Dom 21 de abril, 16:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 2018 ganó 1.576 millones de pesos

Un chiste: el ENRE multó a la multimillonaria EDELAP por 41 mil pesos

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a distintas distribuidoras, entre ellas Edelap. A pesar de las numerosas deficiencias que exhibe a diario la distribuidora de la Región, el organismo de control nacional aplicó una insignificante multa de 41 mil 209 pesos con 60 centavos.

por Blanco Negro

09/04/2019

Edelap

La medida salió publicada en el Boletín Oficial de este martes 9 de abril. Las distribuidoras fueron multadas por “incumplimientos en el servicio” entre abril y junio de 2017.

Lo que resulta increíble es el monto de la sanción impuesta por el ENRE. En el caso de Edelap deberá abonar la suma de 41 mil 209 pesos con 62 centavos.
“El Ente instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), a que efectúe los descuentos correspondientes sobre los precios que remuneran las distribuidoras.

Sólo en 2018, Edelap declaró ganancias por 1.576 millones de pesos, una rentabilidad cuatro veces mayor a la del año anterior. Sin dudas, los directivos de la empresa más odiada en la Región se deben descostillar de risa al ver la última multa que les aplicaron desde Nación.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, la insignificante sanción implementada por el ENRE se debe a una serie de faltas en la utilización de las Unidades Generadoras Móviles (UGEM) contratados por el Ente para ser conectados a la red ante cortes prolongados.

Edelap cometió irregularidades en el punto que establece una serie de medidas de seguridad para la conexión de estos grandes equipos.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019

  • 1

    TECHO prepara su colecta anual en La Plata, que se realizará a principios del próximo mes

    La ONG invita a participar a toda la comunidad de la actvidad solidaria, que también se llevará a cabo en más de 30 ciudades del país. "Lo recaudado será destinado al trabajo comunitario que lleva a cabo la organización en los barrios populares", explicaron.
    21/04/2019