º C Vie 19 de abril, 17:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mariano Aguirre

En ARBA preparan el despido de un agente que criticó la falta de limpieza en el edificio

En el organismo recaudador de la Provincia dispusieron dejar cesante a un empleado que en las redes sociales había mostrado imágenes que muestran la falta de limpieza del edificio donde trabaja. También había mencionado "desidia" de parte de las autoridades para resolver el problema. Ahora preparan su despido. Hablamos con el área de prensa de Economía (primero) y de ARBA (después), y ambas lo desmintieron. Mentiras. En esta nota, la actuación que da el OK para una "sanción expulsiva".

por Blanco Negro

09/04/2019

Censura

“No tenemos ninguna intención de dejar cesante a nadie, ni tampoco existe algún expediente que tenga que ver con lo que me preguntás”, dijo un empleado del área de prensa ante la pregunta de Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Pero trabajadores de esa repartición nos venían advirtiendo sobre la situación que está atravesando Mariano Aguirre, un agente que recibirá el fuerte peso punitorio de un código de ética que desempolvó la gestión actual. Y que tiene demasiados años, tantos que fue sancionado antes de que existieran las redes sociales.

Amparándose en esa norma que restringe la posibilidad de que los empleados se expresen públicamente sobre “temas internos” de ARBA, parecen querer mostrar un gesto disciplinador para el conjunto del personal. No vaya a ser que se propague la mala costumbre de señalar, por ejemplo, “que hay cucarachas”, tal como denunció el (por ahora) futuro ex empleado recaudador.

El intento por publicar la palabra oficial, como explicamos, fue en vano. Pero varios agentes de ARBA nos enviaron mensajes denunciando la mano de hierro de la actual gestión, y que el caso de Aguirre ya es demasiado.

Incluso, este miércoles el tema será debatido en sendas reuniones internas entre el personal, convocadas por entidades gremiales.

Ante la consulta de este portal, desde la junta interna de UPCN respaldaron al empleado afectado, y anticiparon que “si la medida avanza habrá mucha oposición de parte de todos, y con el aval de los gremios”.



Noticias relacionadas

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019