º C Sáb 17 de agosto, 08:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mariano Aguirre

En ARBA preparan el despido de un agente que criticó la falta de limpieza en el edificio

En el organismo recaudador de la Provincia dispusieron dejar cesante a un empleado que en las redes sociales había mostrado imágenes que muestran la falta de limpieza del edificio donde trabaja. También había mencionado "desidia" de parte de las autoridades para resolver el problema. Ahora preparan su despido. Hablamos con el área de prensa de Economía (primero) y de ARBA (después), y ambas lo desmintieron. Mentiras. En esta nota, la actuación que da el OK para una "sanción expulsiva".

por Blanco Negro

09/04/2019

Censura

“No tenemos ninguna intención de dejar cesante a nadie, ni tampoco existe algún expediente que tenga que ver con lo que me preguntás”, dijo un empleado del área de prensa ante la pregunta de Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Pero trabajadores de esa repartición nos venían advirtiendo sobre la situación que está atravesando Mariano Aguirre, un agente que recibirá el fuerte peso punitorio de un código de ética que desempolvó la gestión actual. Y que tiene demasiados años, tantos que fue sancionado antes de que existieran las redes sociales.

Amparándose en esa norma que restringe la posibilidad de que los empleados se expresen públicamente sobre “temas internos” de ARBA, parecen querer mostrar un gesto disciplinador para el conjunto del personal. No vaya a ser que se propague la mala costumbre de señalar, por ejemplo, “que hay cucarachas”, tal como denunció el (por ahora) futuro ex empleado recaudador.

El intento por publicar la palabra oficial, como explicamos, fue en vano. Pero varios agentes de ARBA nos enviaron mensajes denunciando la mano de hierro de la actual gestión, y que el caso de Aguirre ya es demasiado.

Incluso, este miércoles el tema será debatido en sendas reuniones internas entre el personal, convocadas por entidades gremiales.

Ante la consulta de este portal, desde la junta interna de UPCN respaldaron al empleado afectado, y anticiparon que “si la medida avanza habrá mucha oposición de parte de todos, y con el aval de los gremios”.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Anunciaron cortes y desvíos del tránsito en la zona norte de La Plata

    Por obras en la Subestación City Bell
    16/08/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del sábado 17 y el lunes 19 de agosto

    La Municipalidad informó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado del sábado y el puente turístico del día lunes.
    16/08/2019

  • Cupep

    Padres y madres de La Plata crearon una asociación con la misión de fortalecer la educación pública

    La CUPEP (Comunidad Unida por la Educación Pública) es una iniciativa que surgió en forma espontánea por parte de un grupo de madres y padres de tres escuelas que funcionan en diagonal 74 entre 16 y 57. Luego de realizar distintas actividades de protestas consiguieron el inicio de distintas obras y compartir la experiencia con otras instituciones de la ciudad. “Todas las escuelas tienen problemas edilicios”, remarcó una de las integrantes de la asociación.
    16/08/2019