º C Dom 21 de abril, 15:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Analizan una iniciativa de Franco Bagnato en favor de gente que busca gente

Esta mañana el senador provincial de Cambiemos presentó en el Salón Antonio Cafiero del Senado de la Provincia de Buenos Aires el proyecto que contempla el acceso a las herramientas del Estado a todos los ciudadanos que afrontan la búsqueda de su identidad biológica.

por Blanco Negro

09/04/2019

Fb

De la actividad participaron el senador Provincial Franco Bagnato, impulsor de la iniciativa, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, funcionarios de distintas áreas de gobierno, legisladores y oradores invitados, fue presentado.

Bagnato remarcó: “Esta es una iniciativa que busca garantizar las herramientas que dispone el Estado y ponerlas al alcance de los bonaerenses que tengan dudas sobre su identidad biológica”.

Ritondo también expuso sobre los avances realizados desde su Ministerio para trabajar junto a quienes llevan adelante sus búsquedas personales.

También expusieron el reconocido periodista Hugo Macchiavelli, autor del libro “Quien soy” en el que narra su historia de vida y una búsqueda dificultosa para encontrar su verdad y Maria Rosa Pallone como titular de la ONG “Quienes Somos” que trabaja intensamente en esta problemática.

Luego del encuentro los participantes asistieron a la muestra “De esto no se habla” a cargo de la Artista Plástica Claudia Raimondo que, en sintonía con la temática, propone visibilizar a tantos argentinos que buscan su verdadera identidad.


Noticias relacionadas

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019