viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 abr 2019

Provincia

Analizan una iniciativa de Franco Bagnato en favor de gente que busca gente

Esta mañana el senador provincial de Cambiemos presentó en el Salón Antonio Cafiero del Senado de la Provincia de Buenos Aires el proyecto que contempla el acceso a las herramientas del Estado a todos los ciudadanos que afrontan la búsqueda de su identidad biológica.


De la actividad participaron el senador Provincial Franco Bagnato, impulsor de la iniciativa, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, funcionarios de distintas áreas de gobierno, legisladores y oradores invitados, fue presentado.

Bagnato remarcó: “Esta es una iniciativa que busca garantizar las herramientas que dispone el Estado y ponerlas al alcance de los bonaerenses que tengan dudas sobre su identidad biológica”.

Ritondo también expuso sobre los avances realizados desde su Ministerio para trabajar junto a quienes llevan adelante sus búsquedas personales.

También expusieron el reconocido periodista Hugo Macchiavelli, autor del libro “Quien soy” en el que narra su historia de vida y una búsqueda dificultosa para encontrar su verdad y Maria Rosa Pallone como titular de la ONG “Quienes Somos” que trabaja intensamente en esta problemática.

Luego del encuentro los participantes asistieron a la muestra “De esto no se habla” a cargo de la Artista Plástica Claudia Raimondo que, en sintonía con la temática, propone visibilizar a tantos argentinos que buscan su verdadera identidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias