º C Mar 25 de junio, 21:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Analizan una iniciativa de Franco Bagnato en favor de gente que busca gente

Esta mañana el senador provincial de Cambiemos presentó en el Salón Antonio Cafiero del Senado de la Provincia de Buenos Aires el proyecto que contempla el acceso a las herramientas del Estado a todos los ciudadanos que afrontan la búsqueda de su identidad biológica.

por Blanco Negro

09/04/2019

Fb

De la actividad participaron el senador Provincial Franco Bagnato, impulsor de la iniciativa, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, funcionarios de distintas áreas de gobierno, legisladores y oradores invitados, fue presentado.

Bagnato remarcó: “Esta es una iniciativa que busca garantizar las herramientas que dispone el Estado y ponerlas al alcance de los bonaerenses que tengan dudas sobre su identidad biológica”.

Ritondo también expuso sobre los avances realizados desde su Ministerio para trabajar junto a quienes llevan adelante sus búsquedas personales.

También expusieron el reconocido periodista Hugo Macchiavelli, autor del libro “Quien soy” en el que narra su historia de vida y una búsqueda dificultosa para encontrar su verdad y Maria Rosa Pallone como titular de la ONG “Quienes Somos” que trabaja intensamente en esta problemática.

Luego del encuentro los participantes asistieron a la muestra “De esto no se habla” a cargo de la Artista Plástica Claudia Raimondo que, en sintonía con la temática, propone visibilizar a tantos argentinos que buscan su verdadera identidad.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Simonetti: "Proponemos que Edelap se estatice bajo gestión de trabajadores y usuarios"

    El dirigente señaló a Vidal y Garro por el apagón en La Plata.
    25/06/2019

  • 1

    Calculan que se perdieron mil millones de pesos por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019