º C Sáb 17 de agosto, 07:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La CTA responsabilizó al gobierno bonaerense por el paro de 48 horas

“Este paro de 48 horas se hace por responsabilidad del gobierno”, expresó el secretario general de la central, Oscar De Isasi. Criticó la decisión de la administración provincial por "ignorar los reclamos de los estatales y eludir la discusión laboral". También paran CICOP y la AJB, que todavía no cerraron la paritaria 2018.

por Blanco Negro

10/04/2019

Cta

ATE, la AJB y la CICOP realizaron esta mañana una conferencia en el marco de la medida de fuerza en conjunto que lanzaron para reclamar al gobierno bonaerense negociar salarios y condiciones de trabajo.

“La medida de fuerza se da en un marco de unidad y con diversos reclamos. Mientras que los judiciales y los médicos piden que se retomen las discusiones del año pasado, ATE exige que se lo convoque a la discusión salarial ya que el acuerdo previo que firmó el gobierno sumerge aún más los bonaerenses en la pobreza”, expresó la CTA.

Oscar de Isasi, titular de ATE provincia de Buenos Aires, adelantó: “A esta altura del día podemos decir que el paro tiene un altísimo nivel de adhesión. Y nuestro reclamo es para que se abran las paritarias de distintos sectores del Estado para discutir un aumento salarial que nos permita discutir un haber que se encuentra lesionado”.

“El gobierno tenía la posibilidad de evitar el paro si hubiera convocado a paritarias, pero por su desprecio e insensibilidad llegamos a esta instancia. La medida de fuerza se hace por responsabilidad del gobierno, porque si nos hubieran convocado hubiéramos ido a reclamar la mejora del poder adquisitivo, pero para eso antes debían convocarnos y demostrar una voluntad de diálogo con los trabajadores que evidentemente no tienen”, enfatizó.

ATE reclama la urgente apertura de paritarias para debatir salarios, condiciones de trabajo, nombramiento de personal, pase a planta permanente, e inversión en infraestructura. Por eso la huelga que comienza en el día de hoy se extenderá pro 48 horas.

De Isasi también señaló: “El cierre paritario nos condenó a salarios miserables, ya que por ejemplo recién en diciembre de este años habrá trabajadores que llegarán a cobrar 19.800 pesos cuando la línea de pobreza está por encima de los 27 mil pesos”.

Y resaltó: “Estamos cumpliendo con el mandato de construir unidad y masividad, por eso ATE, AJB y CICOP llevamos adelante esta medida en conjunto”.

La medida de fuerza también cuenta con la acción conjunta de los profesionales de la salud y de los judiciales. Por parte de la AJB, Pablo Abramovich, secretario general, evaluó: “Venimos de una paritaria que el año pasado no se cerró. Los judiciales llevamos la tercera medida de fuerza en lo que va del año. La crisis en infraestructura y el congelamiento de ingreso de personal están llevando al colapso del sistema judicial por falta de nombramientos y falta de creación de nuevas dependencias”.

Por el sector de los médicos, Marta Márquez, vicepresidenta de CICOP, coincidió al sostener: “Los profesionales de CICOP estamos reclamando salarios y condiciones de trabajo. Nosotros no cerramos nuestra paritaria desde 2018. El gobierno se había comprometido a una convocatoria para diciembre pasado pero nunca nos llamaron. Nuestros salarios se deterioraron por la altísima inflación, por lo cual sufrimos una rebaja en nuestros haberes”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    En las elecciones de ATE la fórmula de Hugo “Cachorro” Godoy y Rodolfo Aguiar se impuso en 19 provincias

    El miércoles se llevó a cabo la elección nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado que definió las autoridades que conducirán el sindicato en los próximos 4 años. TSe consagró la Lista Verde Anusate en las mayorías de las provincias del país.
    08/08/2019

  • Colo

    Oscar de Isasi reclamó reapertura de paritarias e instó a "marcar el rumbo político en las calles”

    El secretario general de ATE bonaerense habló sobre la brutal devaluación de los últimos días, cuestionó la transferencia de ingresos a los sectores concentrados y respaldó el posicionamiento de ATE nacional en el pedido de adelantamiento de las elecciones. Además, exigió la reapertura de paritarias para los estatales bonaerenses. Por su parte, el titular nacional del gremio, Hugo Godoy, lanzó duras críticas contra Macri.
    14/08/2019

  • 22

    SUTEBA tuvo que entregar 140 estufas en La Plata para que no suspendan las clases por la ola de frío polar

    Dialogamos con Patricio Villegas, secretario general del SUTEBA La Plata.
    14/08/2019