º C Mar 25 de junio, 20:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante de La Plata

Preocupada por la suba de la pobreza, Virginia Rodríguez pidió información sobre las "tarjetas alimentarias"

En la sesión de este miércoles, la concejal del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez presentó ante un proyecto solicitando que el Ejecutivo informe “qué criterios son tenidos en cuenta para distribución de tarjetas alimentarias, cuál es su monto actual y a qué universo poblacional están destinadas”.

por Blanco Negro

10/04/2019

Virginia

El pedido se enmarca en la situación de crisis económica que padece la región, de acuerdo a los datos oficiales brindados a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) realizada por el INDEC en el Gran La Plata, uno de los conglomerados urbanos más grande del país que incluye a los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Según los datos oficiales, en el Gran La Plata el 30,9% de las personas se encuentra por debajo de la línea de la pobreza y el 7,7% es indigente. Las mediciones que corresponden al último semestre de 2018 representan un aumento del 2,8% en la cantidad de ciudadanos pobres y del 1,5% en términos de indigentes respecto del primer semestre del año pasado.

Ante este panorama, Virginia Rodríguez sostuvo: “Estos datos evidencian una clara situación de vulnerabilidad y riesgo, con un gran porcentaje de barrios y familias en situación de pobreza, indigencia, y de extrema fragilidad en cuanto a vivienda y trabajo. Todas las previsiones económicas para el corriente año son desalentadoras, siempre que no se asuman políticas para revertir esta situación”.

Y agregó: “Sabemos que no es la idea de este Gobierno, que viene utilizando la ecuación ajustar para crecer, cuando desde nuestro partido proponemos precisamente lo contrario. Mientras tanto, vemos cómo detrás de las cifras frías de una encuesta evidenciamos hambre, preocupación, falta de trabajo y necesidades básicas insatisfechas al extremo”.

La representante massista en el legislativo local advirtió: “Nuestra ciudad no escapa a las generalidades de una crisis producida por políticas económicas que han privilegiado a los sectores concentrados de la economía, dejando de lado a las Pymes, a los productores locales, resintiendo un tejido social que ya no soporta más tanto ajuste”.

Y demando: “Las tarjetas alimentarias debieran estar destinadas al mejoramiento en las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo infantil, facilitando el acceso a los alimentos de la canasta básica. Por eso es que queremos saber a cuánta gente están llegando, con qué montos y bajo qué criterio de distribución”.

Por último, la referente massista mencionó la “preocupación” que genera este tema y destacó el encuentro al que fueron convocados por parte del Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández el pasado 5 de abril. “Claramente indicó que la región nos duele a todos, y por ellos estamos convocados a trabajar en conjunto para combatir tanto la pobreza como el desempleo, generando propuestas para el desarrollo productivo que tanta falta hacen”, expresó.


Noticias relacionadas

  • Qq

    "Hay que abrir los libros de Edelap y terminar con el vaciamiento", reclaman desde la Izquierda

    La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Amelia García, se refirió a la situación que viven aún 20.000 hogares en la región que no tienen luz desde el sábado, y manifestó su "apoyo a los vecinos que se organizan en los barrios y salieron a reclamar", y agregó: "Nos confiscan los ingresos con tarifazos permanentes pero sigue el vaciamiento del servicio. El gobierno de Garro, que sale por los medios a hablar de la impericia de Edelap, lo hace solo para esconder la impericia del mismo municipio, que carece de todo plan de contingencia y abandonó a los vecinos a su suerte".
    25/06/2019

  • Ajedrez

    En la Facultad de Periodismo de la UNLP harán un torneo de ajedrez en homenaje a Rodolfo Walsh

    Comenzará a las 14.30 en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).
    25/06/2019

  • Bb

    El candidato a gobernador de Lavagna recorrió el Banco de Leche de La Plata

    El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró a la agencia Télam.
    25/06/2019