º C Jue 28 de mayo, 00:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncian las ONGs

Nuevo reclamo por la "demolición encubierta" del histórico edificio platense de diagonal 80

Organizaciones No Gubernamentales realizaron un reclamo contra la "demolición encubierta" del emblemático edificio de diagonal 80 y 47, que la Municipalidad presenta como "proceso de preservación y puesta en valor del inmueble"

21/02/2014

Casa%20diag%2080

El edificio tiene de dos plantas, balcones y grandes ventanales, pero se encuentra abandonado y descuidado. La ONG “Defendamos La Plata”, que preside Eduardo Caracachoff, considera que lo que realiza la Municipalidad “no es preservación sino una demolición encubierta bajo una gran campaña mediática”.

Caracachoff dijo a la prensa que “lo que afecta al patrimonio de la ciudad, es la punta del iceberg de lo que va a sufrir La Plata”. La ciudad, dijo, “está sufriendo un violento proceso de exclusión, sobre todo a partir de la sanción del COU (Código de Ordenamiento Urbano), donde se prioriza el negocio especulativo inmobiliario, y en el que no se da techo sino que se construyen edificios, permitiendo la devastación de la ciudad en pro de aumentar el precio de la vivienda”.

Para las ONGs, la infraestructura de La Plata está saturada y eso trae consecuencias como las inundaciones, la baja de los servicios, problemas de tránsito, etc. Hoy, el edificio se encontraba rodeado por un obrados que llega al techo, y los manifestantes dicen que de la estructura original soló quedará la fachada.


Noticias relacionadas

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020