º C Dom 18 de agosto, 13:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncian las ONGs

Nuevo reclamo por la "demolición encubierta" del histórico edificio platense de diagonal 80

Organizaciones No Gubernamentales realizaron un reclamo contra la "demolición encubierta" del emblemático edificio de diagonal 80 y 47, que la Municipalidad presenta como "proceso de preservación y puesta en valor del inmueble"

21/02/2014

Casa%20diag%2080

El edificio tiene de dos plantas, balcones y grandes ventanales, pero se encuentra abandonado y descuidado. La ONG “Defendamos La Plata”, que preside Eduardo Caracachoff, considera que lo que realiza la Municipalidad “no es preservación sino una demolición encubierta bajo una gran campaña mediática”.

Caracachoff dijo a la prensa que “lo que afecta al patrimonio de la ciudad, es la punta del iceberg de lo que va a sufrir La Plata”. La ciudad, dijo, “está sufriendo un violento proceso de exclusión, sobre todo a partir de la sanción del COU (Código de Ordenamiento Urbano), donde se prioriza el negocio especulativo inmobiliario, y en el que no se da techo sino que se construyen edificios, permitiendo la devastación de la ciudad en pro de aumentar el precio de la vivienda”.

Para las ONGs, la infraestructura de La Plata está saturada y eso trae consecuencias como las inundaciones, la baja de los servicios, problemas de tránsito, etc. Hoy, el edificio se encontraba rodeado por un obrados que llega al techo, y los manifestantes dicen que de la estructura original soló quedará la fachada.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019