º C Dom 21 de abril, 15:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Diputado y precandidato a gobernador

Los créditos UVA ya son impagables y D’Onofrio lanzó: "No atender esta situación es inhumano”

El legislador y precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, mantuvo un encuentro con un grupo de afectadas por la estampida de las cuotras de los créditos hipotecarios UVA.

por Blanco Negro

10/04/2019

Jorge%20con%20hipotecados%20uva%20%282%29

D`ONOFRIO SE REUNIÓ CON TOMADORES DE CRÉDITOS UVA: “LO QUE ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO ES INHUMANO”

“Acá estamos frente a por lo menos, y siendo bondadoso, una mala praxis por parte del Gobierno nacional, porque hizo que cientos de miles de personas se embarquen en un proyecto y en el medio les cambió las reglas” afirmó D’Onofrio y agregó: “Mientras siguen con el Excel, acá da mucha tristeza ver como tantas personas que soñaron con su casa, hacer de ellas su hogar, hoy tienen que estar haciendo malabares para poder pagar sus cuotas, no atender esta situación es inhumano por parte del Estado”.

También el legislador massista consideró “imperioso” que desde el Congreso de la Nación se sancione una Ley para poder contener esta situación apremiante: “Desde nuestro espacio ya hemos presentado propuestas para paliar este momento, pero Cambiemos no quiere tratarlos, evidentemente no les interesa la gente”. Solo en la provincia de Buenos Aires hay más de 40 mil personas que tomaron este tipo de créditos.

Silvina, tomadora de un crédito que citaron los voceros del FR, explicó “Para que entiendan un poco la situación, una persona que sacó $2 millones hace dos años, habiendo cumplido en tiempo y forma con todas las cuotas, hoy debe $4 millones” y añadió: “Por eso necesitamos un resguardo para este momento, que se ponga un tope y que se declare una ley de emergencia que congele por uno, dos o tres años estos aumentos, por lo menos hasta que se sancione una ley de fondo que ponga un marco razonable a esta situación”.

Asimismo, otra afectada detalló las razones por las que los niveles de morosidad hoy son bajos todavía: “Los bancos te debitan la cuota de tu cuenta sueldo, no tenes opción de no pagar, la morosidad se nota en la baja en el pago de otros impuestos provinciales o del pago mínimo de la tarjeta. Hasta ahora parece que los únicos que estamos haciendo el esfuerzo somos nosotros, como si fuésemos los responsables de los problemas del país”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019

  • 1

    TECHO prepara su colecta anual en La Plata, que se realizará a principios del próximo mes

    La ONG invita a participar a toda la comunidad de la actvidad solidaria, que también se llevará a cabo en más de 30 ciudades del país. "Lo recaudado será destinado al trabajo comunitario que lleva a cabo la organización en los barrios populares", explicaron.
    21/04/2019