jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 11 abr 2019

La Plata

Para agendar: el sábado vacunarán, desparasitarán y atenderán gratis a mascotas en la plaza de 25 y 44

En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en distintos espacios públicos de la ciudad, realizarán una nueva jornada gratuita de vacunación, desparasitación y atención primaria para mascotas. Está prevista para el próximo sábado en la Plaza 19 de noviembre, ubicada en 44 y 25. Se suspenderá en caso de que llueva.


Para la jornada contarán con el consultorio móvil municipal de asistencia veterinaria. Ofrecerá en forma gratuita “vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria para perros y gatos”, según detallaron desde la comuna.

La jornada se llevará a cabo en la plaza “19 de Noviembre”, ubicada en la intersección de las avenidas 25 y 44, en el horario de 9 a 12:30 horas.

“Mediante esta iniciativa que impulsa la Dirección local de Protección Animal de forma ininterrumpida durante todo el año, los vecinos tienen la posibilidad de asistir de forma libre y segura a sus mascotas”, destacó la MLP.

También se informó que en caso de lluvia, se suspenderá la jornada y se reprogramará una nueva fecha que será comunicada a través de los canales oficiales del municipio.

Las personas que quieran o necesiten castrar a sus mascotas deberán solicitar un turno previo al teléfono perteneciente al área de Protección Animal (0221) 575-9840, en el horario de 8 a 16.

Al respecto, la directora municipal de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, remarcó que “esta campaña es muy importante porque beneficia a la Salud Pública de todos los ciudadanos, y a su vez, logra concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas”.

Por último, valoró la participación y la respuesta de la ciudadanía, y detalló: “Sábado tras sábado incrementamos la cantidad de atenciones, con un promedio que ya supera las 300 consultas por jornada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias