º C Vie 19 de abril, 17:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Los ceramistas platenses realizarán su 2º Encuentro en Meridiano V

El sábado 13 se realizará en el playón de la Estación Provincial la segunda edición de ARDE, un encuentro de ceramistas de La Plata. En la jornada, que se desarrollará de 15 a 22 horas, se ofrecerán charlas, recitales, talleres abiertos y sorteos, que se sumarán al mercado integrado por más de 50 puestos de productores locales.

por Blanco Negro

11/04/2019

Arde%20ceramica%20musica

El objetivo del encuentro “es salir del taller compartir experiencias, técnicas, trabajos…es enredarnos un poco”, contó Ana Clara, una de las organizadoras.

En el Mercado se encontrarán obras realizadas con diferentes técnicas, precolombina, cerámica de alta, media, baja temperatura y bizcocho entre otras. “Queremos difundir, dar a conocer el arduo trabajo que hay detrás de una pieza finalizada, la multiplicidad de recorridos que ofrece la práctica", agregó Ana y siguió: "nos proponemos invitar al público a valorar nuestro trabajo después de conocerlo, y que el que quiera se acerque para andar su propio camino”.

ARDE cerámica tuvo su primera edición en diciembre de 2018, tomó forma a partir de la inquietud de cuatro ceramistas locales que pretenden realizar por lo menos, un evento más este año”, según informaron esta tarde, y contaron que “el nombre del Encuentro surgió en relación al fuego, elemento primordial en nuestro quehacer ya que convierte la arcilla en cerámica, y también con la actitud de empuje y contagio, necesaria para llevar a cabo la actividad”.

La intención del grupo es ir más allá de los encuentros: “Sabemos que hubo en nuestra ciudad, tan prolífera en ceramistas, otros intentos de nuclearse. Queremos llevar adelante un registro de artistas, conformar una red de intercambio para compartir necesidades, conocer proyectos, generar un mercado específico y un espacio donde intercambiar saberes”, explicó Ana Clara.

Además, realizarán otras actividades relacionadas al evento en el playón y en las vías de la estación de 17 y 71, el mismo sábado, entre ellas, una mesa de producción con la técnica de transferencia sobre arcilla a cargo de Azul Cobalto a partir de las 16 horas, un conversatorio a cargo del ceramista Luciano Polverigiani (que mostrará su técnica y proceso creativo) y a partir de las 17 (y hasta casi finalizado el encuentro), el grupo de ceramistas Irundy Tatâ realizará una quema de Raku y obvará .

Más tarde, a las 17.30 se podrá disfrutar de una experiencia sonora propuesta por Martín Merlos, Julieta Bilbao, Fidel Dur y Aluminé Fernandez , que brindarán un recital diferente con instrumentos de cerámica y medios electroacústicos. Y Buena Mirtha, la banda de mujeres platenses, subirá a escena a las 19 . También actuará Kill Bits. El encuentro se suspenderá en caso de lluvia.

Las actividades son gratuitas o a un costo simbólico. Como grupo autogestivo, ARDE ofrecerá objetos a la venta.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    Vuelve el festival "La Plata Baila Tango" al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

    Se desarrollará del 17 al 20 de abril en el Hall Central del reconocido espacio Cultural, ubicado en calle 50 entre 6 y 7.
    16/04/2019

  • Foto%20quereme%20bien

    “Quereme bien… (contar para no morir)” vuelve a La Plata con la violencia de género como tema central

    “Quereme bien… (contar para no morir)”, subirá a escena este miércoles 17 a las 20, en “Colibrí Arte y Cultura”, ubicado calle 59 esquina 10. Las entradas se reservan en contarparanomorir@gmail.com, o en la página de Colibrí.
    16/04/2019

  • La%20maldici%c3%b3n%20de%20los%20gobernadores%20bonaerenses

    La Plata: el Concurso de la Comedia Municipal 2019 ya tiene finalistas

    Tras evaluar durante la semana pasada las obras inscriptas para participar del concurso, el jurado, integrado por los actores, directores y docentes, Zulema Ozón, Marcelo Xicarts y Martín Salazar, seleccionó los 12 elencos que formarán parte del “Festival de la Comedia Municipal”
    16/04/2019