º C Dom 21 de abril, 16:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Bendito consenso

La Provincia de Buenos Aires tiene un nuevo juez en la Suprema Corte, y elegido por unanimidad

Este jueves el Senado aprobó el pliego de Sergio Gabriel Torres para ocupar la vacante disponible en la Corte Suprema de Justicia bonaerense. De esa manera, la Cámara Alta celebró su segunda sesión ordinaria y fue refrendada la solicitud de la gobernadora Vidal para completar la integración del máximo tribunal.

por Blanco Negro

11/04/2019

Torres%20sergio

El nuevo miembro de la Corte bonaerense, Sergio Torres, presenció sesión desde uno de los palcos del recinto. Como miembro informante del bloque oficialista, el senador, Marcelo Dileo defendió la postulación del nuevo supremo: “La propuesta de la Gobernadora de incorporar a este funcionario va en el sentido de cubrir un espacio con una persona destacada en todos los ámbitos que le ha tocado actuar”.

“Las casi 400 adhesiones que existen en el expediente hablan por sí mismas y ponen bien en alto las cualidades profesionales y humanas del doctor Torres”, destacó el legislador, y destacó mejoras en la justicia bonaerense: “Logramos mayor contenido, y una dinámica que nos reclaman los justiciables de la provincia”, aseguró.

A su turno, el integrante del bloque del Frente Renovador José Luis Pallares, avaló “en un todo” los antecedentes y el currículum de Torres, y puso de relieve la adhesión que recibió el magistrado de la UBA y también de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

También expresó su conformidad el titular del bloque Renovación y Unidad peronista, Darío Díaz Pérez: “Ha mostrado honor en muchos temas lacerantes de nuestra sociedad, que lo han encontrado jugando una posición muy firme con los derechos humanos”, dijo en referencia al juez.

Teresa García acompañó los conceptos precedentes de sus pares al afirmar: ”Integrará la Corte una persona con muy buenos antecedentes, con una postura de compromiso”.

Por último, Roberto Costa expresó: “Estamos satisfechos por cubrir la vacante en la Corte con una persona de infinito prestigio”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019

  • 1

    TECHO prepara su colecta anual en La Plata, que se realizará a principios del próximo mes

    La ONG invita a participar a toda la comunidad de la actvidad solidaria, que también se llevará a cabo en más de 30 ciudades del país. "Lo recaudado será destinado al trabajo comunitario que lleva a cabo la organización en los barrios populares", explicaron.
    21/04/2019