º C Mar 25 de junio, 21:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Publicaron supuestos chats del docente

Escracharon a un profesor de Veterinarias por acoso y desde la Facultad pidieron hacer la denuncia

A través de una página de Facebook y en forma anónima, estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias acusaron a un docente de haberlas acosado y publicaron varios mensajes que habría escrito el profesor. Desde la dirección de la casa de estudios pidieron que hagan la denuncia para poder actuar.

por Blanco Negro

12/04/2019

Facu

A través de la página de Facebook “Denuncias UNLP”, estudiantes denunciaron en forma anónima a un profesor por acoso sexual. Además, publicaron varias capturas de chats con mensajes que habrían sido enviados por el docente a sus alumnas.

“Después no querés que te violen los profes", "perra mal” y "En la próxima vida te busco y no zafas, 4 pendejos te hago”, son solo algunas de los mensajes que habría escrito el docente a algunas de sus estudiantes que aportaron las imágenes para la denuncia.

Luego de algunas horas, la página fue levantada y el escrache ya no pudo verse. “Cuando me lo encontraba en la facultad, me decía que no andaba bien con su mujer y buscaba alguna forma de entrarme. Te tira onda por todos lados”, relataba una de las chicas en el texto.

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Veterinarias se hicieron eco del escrache y publicaron un comunicado en el que instaron a las estudiantes a presentar una denuncia para poder actuar.

“Repudiamos todo acto de discriminación, abuso de poder, desigualdad, avasallamiento de los derechos y situaciones de acoso en cualquiera de sus formas dentro de la institución”, señalaron.

Y explicaron: “Nos parece importante reforzar que las vías formales y legítimas de denuncia son a través de nuestra Dirección de Derechos Humanos de la FCV y articulamos con especialistas de la Prosecretaría de DDHH de la UNLP de manera directa”.

“A partir de una DENUNCIA FORMAL y confidencial pueden activarse HERRAMIENTAS EFECTIVAS para dar fin a cualquier tipo de situaciones violentas”, destacaron.

“Si una persona, ya sea, estudiante o trabajador/a de la facultad (No docente, docente, investigador/a): realizó comentarios sexistas, discriminatorios u obscenos, dentro o fuera del aula, a vos o a otra persona; te invitó a salir, te contactó de forma persistente, te hizo llamadas no deseadas o se relacionó más allá de lo académico, hizo bromas o habló inadecuadamente sobre tu identidad sexual, sobre tu vida sexual, etc; invadió tu espacio personal, te molestó de forma física, u otra acción de índole sexual; Ejerció abuso de poder, sobrepasándose del ejercicio de sus funciones, con vos o cualquier persona. ES ACOSO Y ES DENUNCIABLE. HACE LA DENUNCIA FORMAL”, detalló el comunicado.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Simonetti: "Proponemos que Edelap se estatice bajo gestión de trabajadores y usuarios"

    El dirigente señaló a Vidal y Garro por el apagón en La Plata.
    25/06/2019

  • 1

    Calculan que se perdieron mil millones de pesos por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019