º C Mié 26 de junio, 12:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La CTA Autónoma anunció que realizará un paro con movilización el 30 de abril

El plenario de secretarios y secretarias generales de la CTA Autónoma que conduce el secretario general Ricardo Peidro, resolvió convocar a Paro Nacional Activo para el 30 de abril "contra el ajuste y saqueo de Macri y el FMI, por un gobierno con protagonismo de la clase trabajadora".

por Blanco Negro

12/04/2019

Cta

POR MATÍAS BLANCO PANNO (Prensa CTA)

La decisión se tomó esta tarde en la sede de la CTA Autónoma, ubicada en la calle Perón 3866, de la Ciudad de Buenos Aires. En su informe político, Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma dijo: “llevamos el plan de lucha desde que asumió este gobierno, en cada provincia los compañeros y las compañeras están defendiendo el salario y todas las luchas en la defensa de los derechos humanos en los barrios, en los lugares de trabajo, por salarios y condiciones de trabajo y de vida dignas. Cuanto mayor unidad, mayor es el impacto”.

“Esta reunión fue convocada para ponerle fecha al paro nacional, el 30 de abril, con movilizaciones en todo el país, para darle forma a la resistencia a todas las luchas de Ushuaia a La Quiaca, de las que estamos orgullosos como Central. La organización y la resistencia van marcando el camino”, señaló Peidro.

El dirigente subrayó que la jornada del 4 de abril también fue muy importante porque volvió a demostrar en las calles de todo el país la necesidad de unificar las acciones de lucha para volver a decir que así no se puede seguir: “El 4 se estableció una acción en conjunto en donde se expresaron las diferentes corrientes. Es un paso importante porque estuvimos todos en la calle, hicimos un acto muy grande en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y después marchamos al Congreso y luego a la 9 de Julio, a acompañar a los movimientos sociales. Fue un día de lucha en todo el país, tal cual lo expresamos en nuestra Agencia de Noticias”, dijo Ricardo.

Por otra parte, el secretario general de la CTA-A contó que ayer estuvieron presentes en el acto por los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y distinguió que “se ha abierto una comisión tripartita de diálogo social y ahí fueron invitados la CGT, la CTA-T y ésta CTA Autónoma. La semana que viene, el miércoles, realizaremos una actividad en el Hotel Quagliaro por los 100 años de la OIT, en la que estarán presentes Pedro Furtado y Víctor Báez”.

Por su parte, Daniel Jorajuría, secretario gremial, informó que el Ministerio de Trabajo anuló las elecciones de (Pablo) Micheli y que hubo un fallo de la Cámara que le dio legitimidad a nuestras elecciones.


Fuente: agenciacta.org


Noticias relacionadas

  • Cas

    PAMI dice que sufre "problemas financieros" y le niega una licencia por maternidad a una madre no gestante

    Que la mayor obra social de jubilados y pensionados de la Argentina funciona cada vez pero no es secreto para nadie. Ahora, la polémica gestión de Sergio Casinotti suma un capítulo que estalló en el ámbito judicial: pese a que designó cientos de agentes desde que asumió, el funcionario (a través de su área de asuntos jurídicos) le niega a una empleada de la UGL La Plata el derecho a tomar licencia como madre no gestante.
    14/06/2019

  • 1

    ADULP va a elecciones y la Lista Azul realizó un gran acto de lanzamiento

    La Asociación de Docentes de la UNLP tendrá elecciones de Comisión Directiva el 10 y 11 de julio. La Lista Azul que encabeza el actual Secretario General del sindicato, Octavio Miloni, realizó anoche un gran acto de lanzamiento en el que participaron referentes del sindicalismo, de la política local, estudiantes, y decanos y decanas de la universidad local.
    20/06/2019

  • Superintendencia1

    La Provincia niega derechos laborales y prohíbe sindicalizarse a empleados administrativos

    En total son casi 700 trabajadores que prestan servicio para la Superintendencia de Servicios Sociales que funciona como un coseguro para los agentes de la Policía Bonaerense. Se trata de personal civil que no se rige por el estatuto de los empleados públicos, y sí por la Ley de Contrato Laboral como en el sector privado. Un grupo de trabajadores decidió afiliarse a UTEDyC pero las autoridades de la repartición lo impidieron. Ese avasallamiento de derechos está reconocido en forma expresa en un reglamento interno.
    21/06/2019