º C Jue 12 de diciembre, 05:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La CTA Autónoma anunció que realizará un paro con movilización el 30 de abril

El plenario de secretarios y secretarias generales de la CTA Autónoma que conduce el secretario general Ricardo Peidro, resolvió convocar a Paro Nacional Activo para el 30 de abril "contra el ajuste y saqueo de Macri y el FMI, por un gobierno con protagonismo de la clase trabajadora".

por Blanco Negro

12/04/2019

Cta

POR MATÍAS BLANCO PANNO (Prensa CTA)

La decisión se tomó esta tarde en la sede de la CTA Autónoma, ubicada en la calle Perón 3866, de la Ciudad de Buenos Aires. En su informe político, Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma dijo: “llevamos el plan de lucha desde que asumió este gobierno, en cada provincia los compañeros y las compañeras están defendiendo el salario y todas las luchas en la defensa de los derechos humanos en los barrios, en los lugares de trabajo, por salarios y condiciones de trabajo y de vida dignas. Cuanto mayor unidad, mayor es el impacto”.

“Esta reunión fue convocada para ponerle fecha al paro nacional, el 30 de abril, con movilizaciones en todo el país, para darle forma a la resistencia a todas las luchas de Ushuaia a La Quiaca, de las que estamos orgullosos como Central. La organización y la resistencia van marcando el camino”, señaló Peidro.

El dirigente subrayó que la jornada del 4 de abril también fue muy importante porque volvió a demostrar en las calles de todo el país la necesidad de unificar las acciones de lucha para volver a decir que así no se puede seguir: “El 4 se estableció una acción en conjunto en donde se expresaron las diferentes corrientes. Es un paso importante porque estuvimos todos en la calle, hicimos un acto muy grande en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y después marchamos al Congreso y luego a la 9 de Julio, a acompañar a los movimientos sociales. Fue un día de lucha en todo el país, tal cual lo expresamos en nuestra Agencia de Noticias”, dijo Ricardo.

Por otra parte, el secretario general de la CTA-A contó que ayer estuvieron presentes en el acto por los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y distinguió que “se ha abierto una comisión tripartita de diálogo social y ahí fueron invitados la CGT, la CTA-T y ésta CTA Autónoma. La semana que viene, el miércoles, realizaremos una actividad en el Hotel Quagliaro por los 100 años de la OIT, en la que estarán presentes Pedro Furtado y Víctor Báez”.

Por su parte, Daniel Jorajuría, secretario gremial, informó que el Ministerio de Trabajo anuló las elecciones de (Pablo) Micheli y que hubo un fallo de la Cámara que le dio legitimidad a nuestras elecciones.


Fuente: agenciacta.org


Noticias relacionadas

  • Miguel%20diaz

    Miguel Díaz de UDOCBA hizo un duro balance sobre la gestión de Cambiemos en Educación

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la cadena nacional del presidente saliente Mauricio Macri y realizó un balance de la gestión de Cambiemos en torno a la educación. “Lo de Macri da vergüenza, es increíble que se atreva a decir las cosas que dice”, aseguró el dirigente gremial.
    06/12/2019

  • B2

    La CTA-A junto a las demás centrales gremiales recibió al titular de la OIT

    Una comitiva de la CTA Autónoma formó parte del encuentro realizado esta mañana en la sede de la UOCRA junto a dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores quienes recibieron al director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hacer una evaluación de los problemas que aquejan a las y los trabajadores y elaborar una perspectiva sobre el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández.
    09/12/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

    La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
    09/12/2019