viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 abr 2019

Gremiales

ATE realizó dos días de paro en toda la provincia y hubo una jornada de lucha de médicos y judiciales

La Asociación Trabajadores del Estado junto a profesionales de la salud y judiciales, protagonizaron este miércoles y jueves una jornada de lucha para reclamar la reapertura de las distintas paritarias, el pase a planta permanente y un presupuesto acorde a las necesidades del pueblo y no de los grupos económicos.


Por Matías Blanco Panno

En el caso de ATE bonaerense la medida fue un paro de 48 hs. con acciones en todas las regiones que visibilizaron el conflicto que tienen los y las trabajadoras de la Ley 10.430.

Las seccionales llevaron adelante radios abiertas, asambleas, movilizaciones y diversas medidas para reclamar la reapertura de las paritarias, reiterar el pedido de pases a planta permanente, exigir nombramiento de personal y solicitar mejoras edilicias que redunden en mejores condiciones de trabajo.

La Seccional Necochea realizó una conferencia de prensa junto a organizaciones gremiales y sociales para visibilizar los reclamos y movilizó el día jueves a las 14:30 hs, junto a los trabajadores Nacionales, Provinciales y Municipales hacia las puertas del palacio Municipal en reclamo del pago desdoblado que vienen sufriendo los trabajadores Municipales del Distrito. En ese marco se acompañó el reclamo de las agrupaciones sociales.

En Esteban Echeverría se realizó una Radio Abierta en el Consejo Escolar pidiendo por mejoras edilicias.

También, en el marco del paro por 48 Hs., ATE seccional Bahía Blanca acompañó el reclamo de los compañeros del Registro de las Personas. Se realizaron asambleas y luego una volanteada informativa. Se exige una equiparación salarial, reapertura de paritarias, condiciones de trabajo dignas y la bonificación sobre cada régimen horario del 125%.

ATE Mar del Plata se manifestó por los sectores de trabajo. En una asamblea con trabajadoras y trabajadores del CPA se abordó la grave situación que atraviesa la atención de la Adicciones y la salud pública en General.

Reclamo en Infraestructura Escolar

En el segundo día de paro y durante una de las radios abiertas que se realizaron en los distintos sectores de trabajo, el secretario general adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz expresó que “estamos parando en las escuelas, los hospitales y la administración pública” y agregó:

“Estamos exigiéndole a la gobernadora Vidal que se reabran las paritarias para discutir los salarios, las condiciones laborales y el pase a planta permanente de los miles de trabajadores y trabajadoras precarizados. Ahora nos dicen que como no se ha cerrado el acuerdo salarial de los compañeros y compañeras docentes no se va a reabrir la paritaria de la 10430. Para nosotros hay una única discusión que es con el conjunto de los compañeros y compañeras. Debe haber una única política salarial para discutir las políticas públicas y el presupuesto necesario para sostener un Estado al servicio del pueblo y no de los grupos económicos”.

“Vamos a seguir denunciando estas situaciones a las que intentan someternos. Por eso debemos estar orgullosos de cada una de las peleas que venimos dando. Tenemos que seguir construyendo la unidad y la masividad para derrotarlos. Necesitamos al conjunto de la clase trabajadora para que haya un nuevo paro general en nuestro país para derrotar a Macri y a Vidal”, finalizó Díaz.

“Todos somos Mariano”

Mariano Aguirre fue investigado por la Gerencia de Responsabilidad Profesional de ARBA por haber expresado su opinión en un medio de prensa sobre las condiciones de higiene en las cuales trabajan, denunciando como responsable a Gastón Fossati, Director Ejecutivo de ARBA. Las autoridades quisieron despedirlo pero ante la rápida respuesta de las y los trabajadores debieron dar marcha atrás y pretenden aplicarle una multa de dos meses sin sueldo. ATE repudia la decisión y denuncia la persecución y la violación al derecho a la libertad de expresión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias