viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 abr 2019

La Plata

Organizaciones sociales y cooperativistas anunciaron que el martes realizarán una protesta

Organizaciones sociales, cooperativistas, trabajadoras y trabajadores de la economía popular se movilizan el martes 16 al municipio exigiendo medidas contra la pobreza y desocupación.


“Mientras la crisis económica azota a la región de manera cruda, el intendente, la gobernadora Vidal y el presidente Macri ajustan a los sectores más empobrecidos. Este lunes, distintas organizaciones brindarán una conferencia de prensa para anunciar medidas de acción directa en la ciudad de La Plata”, adelantaron en un comunicado.

Y agregaron: “La ciudad de La Plata atraviesa serios momentos de crisis a raíz del exponencial aumento de la pobreza, desocupación y hambre en los barrios más postergados. En ese marco con la pobreza superando el 38% el intendente Julio Garro les da la espalda a los sectores más castigados y profundiza la miseria. Este lunes 15 de abril a las 10 horas en las puertas del Palacio Municipal 12 entre 51 y 53, movimientos sociales brindarán una conferencia de prensa”.

Los reclamos hacia el gobierno comunal, de acuerdo a lo que informaron, son:

-Aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas
-Programas de emergencia alimentaria y de salud
-Soluciones para los pequeños productores frutihortícolas que sufrieron destrozos y pérdidas en la última tormenta
- Creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad
- Trabajo a feriantes y el cese de persecución a los cartoneros y ambulantes”.

Además, los movimientos sociales que se movilizarán convocaron “a todos y todas las cooperativistas y trabajadoras municipales junto con los sectores más castigados por el brutal ajuste aplicado por el gobierno a sumarse a este reclamo contra el intendente Garro”.

Firman la convocatoria: CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, La Falcone, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Justicia y Libertad, ADDHES/Coppesy, Coordinadora J.W. Cooke-Surge, CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Agrupación Evita, Octubres, ASOMA/FNC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias