º C Lun 23 de septiembre, 08:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Rescata "la historia de la UTN" en tareas de formación

Los petroleros del SUPEH y la UTN Regional firmaron un acuerdo histórico para brindar capacitación

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata y autoridades del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) de la filial Ensenada, firmaron un convenio marco de Cooperación y Asistencia recíproca.

por Blanco Negro

12/04/2019

1

El encuentro tuvo lugar en la UTN Regional La Plata y participó de la reunión para rubricarlo el Secretario General del SUPEH, Ramón Garaza, junto a una nutrida comitiva de integrantes de la Comisión Directiva del gremio.

Por el lado de la UTN Regional La Plata estuvieron el Decano de la Facultad, el Ingeniero Carlos E. Fantini , la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, . Guadalupe Canosa, y el responsable del departamento de Cultura y Comunicación. Juan Candau.

El acuerdo dará lugar a convenios específicos de Capacitación en Mantenimiento Mecánico y Mantenimiento eléctrico para los afiliados al SUPEH que operan en el complejo La Plata de YPF.

En una extensa y distendida reunión, las partes coincidieron en la importancia de vincular la Universidad con el mundo del trabajo y establecer este acuerdo como un punto de partida para complementar esfuerzos y voluntades en beneficio del desarrollo productivo de la región.

“La Universidad Tecnológica Nacional que en su origen fue la Universidad Obrera Nacional, guarda una estrecha relación con la formación profesional de los trabajadores de la Industria, por lo que este acuerdo pone en valor la esencia e historia de la UTN como una universidad pública, de calidad y comprometida con el mundo del trabajo”, destacaron desde el gremio que conduce en esta región el dirigente berissense Ramón Garaza.



Noticias relacionadas

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019

  • Paradaaaa

    Hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios de las líneas de colectivos y no habrá paro ni asambleas

    Esta semana los colectivos funcionarán con normalidad en la región y no habrá asambleas ni paro de transporte. La medida de fuerza quedó suspendida.
    22/09/2019