º C Mar 25 de junio, 21:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los entrenadores deberán registrarse

Provincia busca regular la oferta de actividades físicas en espacios públicos

El senado bonaerense dio media sanción a un proyecto que propone regular la actividad de entrenadores personales en espacios públicos. En los últimos años, en La Plata este tipo de oferta proliferó en ramblas y plazas. Si se aprueba esta iniciativa, los entrenadores deberán inscribirse en un registro.

por Blanco Negro

12/04/2019

La%20plat

El proyecto aprobado por unanimidad en el Senado establece la creación de un registro provincial en el que deberán inscribirse los entrenadores que ofrecen distintas clases de actividades físicas en el espacio público.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el senador de Cambiemos y autor de la iniciativa, Dalton Jáuregui, explicó: “Las condiciones para poder inscribirse en el registro serán tener un título habilitante, el contrato de un servicio médico obligatorio y demostrar conocimiento en técnicas de RCP”.

En los últimos años creció en forma exponencial la oferta de todo tipo de entrenamientos pagos en espacios públicos. En otras oportunidades se había debatido en torno a sí correspondería que los entrenadores paguen alguna tasa por la utilización de plazas y ramblas.

Al respecto, Jáuregui aclaró: “Este proyecto no abarca la discusión sobre el uso del espacio público porque el poder de control en ese tema lo tienen los municipios. Simplemente se busca dar más valor al profesional apto y proteger la salud de quienes contratan un servicio”.

Y agregó: “Los municipios invierten recursos propios en el mantenimiento de espacios públicos y dependerá de cada comuna si considera necesario el cobro de una tasa a este tipo de actividad”.

“Actualmente no hay ninguna garantía de que una persona que ofrece la práctica de una actividad física sea una persona apta para hacerlo. Se busca jerarquizar a los entrenadores preparados y darles mayor seguridad a sus clientes”, concluyó Jáuregui.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Simonetti: "Proponemos que Edelap se estatice bajo gestión de trabajadores y usuarios"

    El dirigente señaló a Vidal y Garro por el apagón en La Plata.
    25/06/2019

  • 1

    Calculan que se perdieron mil millones de pesos por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019