º C Dom 21 de abril, 15:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los entrenadores deberán registrarse

Provincia busca regular la oferta de actividades físicas en espacios públicos

El senado bonaerense dio media sanción a un proyecto que propone regular la actividad de entrenadores personales en espacios públicos. En los últimos años, en La Plata este tipo de oferta proliferó en ramblas y plazas. Si se aprueba esta iniciativa, los entrenadores deberán inscribirse en un registro.

por Blanco Negro

12/04/2019

La%20plat

El proyecto aprobado por unanimidad en el Senado establece la creación de un registro provincial en el que deberán inscribirse los entrenadores que ofrecen distintas clases de actividades físicas en el espacio público.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el senador de Cambiemos y autor de la iniciativa, Dalton Jáuregui, explicó: “Las condiciones para poder inscribirse en el registro serán tener un título habilitante, el contrato de un servicio médico obligatorio y demostrar conocimiento en técnicas de RCP”.

En los últimos años creció en forma exponencial la oferta de todo tipo de entrenamientos pagos en espacios públicos. En otras oportunidades se había debatido en torno a sí correspondería que los entrenadores paguen alguna tasa por la utilización de plazas y ramblas.

Al respecto, Jáuregui aclaró: “Este proyecto no abarca la discusión sobre el uso del espacio público porque el poder de control en ese tema lo tienen los municipios. Simplemente se busca dar más valor al profesional apto y proteger la salud de quienes contratan un servicio”.

Y agregó: “Los municipios invierten recursos propios en el mantenimiento de espacios públicos y dependerá de cada comuna si considera necesario el cobro de una tasa a este tipo de actividad”.

“Actualmente no hay ninguna garantía de que una persona que ofrece la práctica de una actividad física sea una persona apta para hacerlo. Se busca jerarquizar a los entrenadores preparados y darles mayor seguridad a sus clientes”, concluyó Jáuregui.


Noticias relacionadas

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019