viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 abr 2019

Los entrenadores deberán registrarse

Provincia busca regular la oferta de actividades físicas en espacios públicos

El senado bonaerense dio media sanción a un proyecto que propone regular la actividad de entrenadores personales en espacios públicos. En los últimos años, en La Plata este tipo de oferta proliferó en ramblas y plazas. Si se aprueba esta iniciativa, los entrenadores deberán inscribirse en un registro.


El proyecto aprobado por unanimidad en el Senado establece la creación de un registro provincial en el que deberán inscribirse los entrenadores que ofrecen distintas clases de actividades físicas en el espacio público.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el senador de Cambiemos y autor de la iniciativa, Dalton Jáuregui, explicó: “Las condiciones para poder inscribirse en el registro serán tener un título habilitante, el contrato de un servicio médico obligatorio y demostrar conocimiento en técnicas de RCP”.

En los últimos años creció en forma exponencial la oferta de todo tipo de entrenamientos pagos en espacios públicos. En otras oportunidades se había debatido en torno a sí correspondería que los entrenadores paguen alguna tasa por la utilización de plazas y ramblas.

Al respecto, Jáuregui aclaró: “Este proyecto no abarca la discusión sobre el uso del espacio público porque el poder de control en ese tema lo tienen los municipios. Simplemente se busca dar más valor al profesional apto y proteger la salud de quienes contratan un servicio”.

Y agregó: “Los municipios invierten recursos propios en el mantenimiento de espacios públicos y dependerá de cada comuna si considera necesario el cobro de una tasa a este tipo de actividad”.

“Actualmente no hay ninguna garantía de que una persona que ofrece la práctica de una actividad física sea una persona apta para hacerlo. Se busca jerarquizar a los entrenadores preparados y darles mayor seguridad a sus clientes”, concluyó Jáuregui.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias