martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 12 abr 2019

Este sábado

Víctor Hugo Morales disertará en la Facultad de Medicina de La Plata

El reconocido periodista participará de una charla debate "Medios de comunicación y salud: la interpretación de lo real como escenario del conflicto salud-enfermedad", organizada por la cátedra libre Ramón Carrillo.


La charla debate “Medios de comunicación y salud: la interpretación de lo real como escenario del conflicto salud-enfermedad" tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril de 14 a 17 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP (Avenida 60 y 120).

La jornada que busca reflexionar sobre los medios de comunicación y su impacto en la salud contará con la participación de Víctor Hugo Morales. La entrada será libre y gratuita.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el consejero por el claustro de graduados y miembro de la Cátedra Libre Ramón Carrillo explicó: “Nos parece importante incorporar el debate sobre los medios de comunicación y cómo influyen en la salud comunitaria en todos los sentidos”.

“Hay diferentes planos, por un lado la instalación de la visión de la salud como un privilegio para los que pueden pagar y no un derecho para todos. Por el otro, como los sentidos comunes que se construyen en los medios afectan en el estado de ánimo de las personas. Los niveles de violencia que se muestran en los medios masivos generan estrés y temor en la gente”, agregó.

Por último, señaló: “También observamos que en los principales medios se difunde la salud como un ámbito de consumo y muchas veces se dan todo tipo de consejos que en realidad no están recomendados. Les dan visibilidad a personas con poco prestigio, todos pueden hablar pero en temas vinculados a la salud hay que tener otra responsabilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias