º C Dom 21 de abril, 16:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya capacitaron a 10 mil alumnos

Brindaron nuevos talleres de educación vial en escuelas de la ciudad de La Plata

En el marco del Programa Integral de Educación Vial que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, personal de la Comuna desarrolló nuevas jornadas formativas y de concientización destinadas a alumnos de diversos colegios de la región. La iniciativa alcanzó a diez mil alumnos durante el 2018.

por Blanco Negro

12/04/2019

11

Como parte de las charlas y talleres que se realizan desde el espacio de Convivencia y Control Ciudadano, profesionales del área llevaron adelante talleres informativos y de concientización con alumnos de distintos niveles educativos de la ciudad.

Personal capacitado de la Dirección de Tránsito local desarrolló encuentros didácticos e implementó diferentes estrategias pedagógicas como juegos, reproducciones audiovisuales y la recreación de prácticas viales.

Sobre los talleres, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano local, Roberto Di Grazia, indicó: “Estas jornadas tienen como objetivo instruir sobre las conductas viales apropiadas a niños y jóvenes en pos de generar un correcto comportamiento en la vía pública, tanto en su papel de peatones como en el de potenciales conductores de vehículos en un futuro”.

“Además del trabajo que ya viene realizando el Municipio en materia de educación vial, le sumamos conceptos básicos de Educación Ciudadana fortaleciendo así la convivencia entre las personas”, precisó el funcionario.

Según se informó, el programa estuvo presente esta semana en la Escuela Primaria N° 53; Escuela Secundaria N° 89; Escuela Especial N° 517; y el Colegio Monseñor Rasore.

Y se detalló que “durante las próximas semanas la actividad continuará en la Escuela Primaria N° 126, Colegio Centenario, Jardín N° 962; Escuela Secundaria N° 27; Escuela Especial N° 533; Jardín Municipal N°421; Escuela Primaria N° 24 y la Escuela Secundaria N°88”.

Sobre el Programa, Roberto Di Grazia expresó: “en los 130 talleres que hemos realizado durante el 2018, han participado diez mil alumnos de los tres niveles educativos: jardín, primaria y secundaria”.

Por último, destacó que “llegó a más de 65 establecimientos educativo el último año”, y expresó: “Trabajamos para lograr entre todos un cambio profundo en la conducta que nos lleve a una cultura vial sostenible”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019

  • 1

    TECHO prepara su colecta anual en La Plata, que se realizará a principios del próximo mes

    La ONG invita a participar a toda la comunidad de la actvidad solidaria, que también se llevará a cabo en más de 30 ciudades del país. "Lo recaudado será destinado al trabajo comunitario que lleva a cabo la organización en los barrios populares", explicaron.
    21/04/2019