jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 abr 2019

"Japón Vive"

La cultura japonesa se muestra en Plaza Malvinas con un festival especial

Este domingo se realizará el festival “Japón Vive” en Plaza Malvinas para disfrutar de la gastronomía y cultura del país oriental.Habrá más de 40 stands y un escenario por el que pasarán distintas expresiones artísticas.


El evento organizado por la Municipalidad de La Plata y la Asociación Japonesa tendrá lugar este domingo 14 de abril entre las 11 y las 20 horas, con entrada libre y gratuita. En Plaza Malvinas se instalarán 42 stands y un escenario que ofrecerán distintas propuestas gastronómicas y culturales del país oriental.

El director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel, aseguró: “Como Municipio incentivamos este tipo de actividades en pos de fomentar y difundir la cultura japonesa en la ciudad”.

“Particularmente la cultura japonesa tiene una celebración multitudinaria como es el Bon Odori en Colonia Urquiza una vez al año, pero la idea es que muchos de los que no pueden acercarse hasta allí tengan la posibilidad de conocer esta novedosa propuesta de manera libre y gratuita y en una plaza céntrica de nuestra ciudad”, agregó.

Los espectáculos iniciarán a las 14:30 horas. "Los asistentes vivirán durante toda la jornada un intercambio con el sentir japonés a través de diferentes actividades artísticas y culturales”, explicaron desde la Asociación Japonesa La Plata.

Y remarcaron: "Esta jornada se encuentra en el marco de los festejos por el aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Japón, y de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al país”.

En caso de lluvias y tormentas la jornada se suspenderá y será reprogramada para una nueva fecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias