º C Mar 25 de junio, 20:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Japón Vive"

La cultura japonesa se muestra en Plaza Malvinas con un festival especial

Este domingo se realizará el festival “Japón Vive” en Plaza Malvinas para disfrutar de la gastronomía y cultura del país oriental.Habrá más de 40 stands y un escenario por el que pasarán distintas expresiones artísticas.

por Blanco Negro

13/04/2019

Bon%20odori

El evento organizado por la Municipalidad de La Plata y la Asociación Japonesa tendrá lugar este domingo 14 de abril entre las 11 y las 20 horas, con entrada libre y gratuita. En Plaza Malvinas se instalarán 42 stands y un escenario que ofrecerán distintas propuestas gastronómicas y culturales del país oriental.

El director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel, aseguró: “Como Municipio incentivamos este tipo de actividades en pos de fomentar y difundir la cultura japonesa en la ciudad”.

“Particularmente la cultura japonesa tiene una celebración multitudinaria como es el Bon Odori en Colonia Urquiza una vez al año, pero la idea es que muchos de los que no pueden acercarse hasta allí tengan la posibilidad de conocer esta novedosa propuesta de manera libre y gratuita y en una plaza céntrica de nuestra ciudad”, agregó.

Los espectáculos iniciarán a las 14:30 horas. "Los asistentes vivirán durante toda la jornada un intercambio con el sentir japonés a través de diferentes actividades artísticas y culturales”, explicaron desde la Asociación Japonesa La Plata.

Y remarcaron: "Esta jornada se encuentra en el marco de los festejos por el aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Japón, y de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al país”.

En caso de lluvias y tormentas la jornada se suspenderá y será reprogramada para una nueva fecha.



Noticias relacionadas

  • Ss

    Simonetti: "Proponemos que Edelap se estatice bajo gestión de trabajadores y usuarios"

    El dirigente señaló a Vidal y Garro por el apagón en La Plata.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019

  • 1

    Calculan en mil millones de pesos las pérdidas por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019