jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 abr 2019

Dice que "aporta a la identidad cultural"

El Centro Olga Vázquez recibió un fuerte reconocimiento del ministerio de Gestión Cultural de la Provincia

En una nota enviada en las últimas horas a la Legislatura, el ministerio de Gestión Cultural de la Provincia consideró que el Centro Cultural propone una apertura hacia expresiones culturales diversas en un contexto de discurso único y pautas de consumo masificadas.


En las últimas horas ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia la declaratoria de Interés Provincial y Cultural otorgado al Centro Cultural Olga Vázquez por parte del Gobierno bonaerense.

En los fundamentos, el ministerio de Gestión Cultural destaca que el organismo sin fines de lucro propone una apertura hacia expresiones culturales diversas, producciones artísticas, gastronómicas e intelectuales en un contexto de discurso único y pautas de consumo masificadas.

La declaratoria de Interés Provincial y Cultural del Centro Cultural es la respuesta de la Provincia al proyecto legislativo del diputado provincial de la izquierda Guillermo Kane, presentado en septiembre pasado.

“La trayectoria de este centro cultural suma a la identidad cultural de los platenses, asentándose en la historia de la ciudad desde hace más de 10 año", destacaron. Desde el 2015, forma parte de la Ronda de Espacios Culturales Autogestivos (RECA).

El diputado Kane detalló que el Olga Vázquez, que se creó en el 2003, funciona en el predio donde en la década de 1990 había una escuela privada, y rinde homenaje a una trabajadora de un comedor barrial que murió por hantavirus.

La verificación de los requisitos de la declaratoria de Interés Provincial y Cultural fue realizada por la dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias