º C Jue 12 de diciembre, 05:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Masivo plenario en La Plata

Juventud Sindical: “Tenemos que garantizar el triunfo electoral sea quien sea el candidato”

"La Juventud Sindical Regional realizó una importante demostración de fuerza en la ciudad de La Plata. El objetivo del encuentro fue hacer un llamado a la unidad de todos los sectores del peronismo de cara a las PASO del mes de agosto", informaron en un comunicado. Y plantearon: “Después de las primarias iremos con un candidato único a las elecciones generales para ganarle las elecciones a Mauricio Macri”.

por Blanco Negro

14/04/2019

Nb

“Con el objetivo de llamar a la unidad de todo los sectores del peronismo de cara a las PASO y de las elecciones generales de octubre, la Juventud Sindical Regional llevó adelanté un importante plenario que contó con la presencia de más de 30 sindicatos de la región y más de 200 dirigentes gremiales de La Plata, Beriso y Ensenada”, informaron ayer.

“La juventud sindical siempre fue el motor de la unidad del movimiento obrero. Hoy la juventud sindical cumple diez años, en estos años nunca nos corrimos de nuestra línea, que fue trabajar para que los gremios de la región trabajen en unidad de acción. Este año necesitamos de la unidad de los trabajadores más que nunca porque tenemos que ganarle al gobierno de Macri”, expresó el secretario general de la Juventud Sindical, Ignacio Bruno.

Luego indicó: “Tenemos que cuidar más que nunca a la CGT como herramienta de los trabajadores y trabajadoras, incluso ante el ataque de los medios de comunicación y de algunos sectores políticos que juegan a dividir, incluso si hay diferencias con los dirigentes nacionales, porque esta es nuestra herramienta natural”.

El plenario se llevó adelante en el centro de formación de la Confederación del Trabajo de La Plata y contó con la presencia de más de 30 sindicatos con 200 representantes. Además, estuvieron presentes agrupaciones políticas, estudiantiles y dirigentes políticos de la ciudad de La Plata.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20diaz

    Miguel Díaz de UDOCBA hizo un duro balance sobre la gestión de Cambiemos en Educación

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la cadena nacional del presidente saliente Mauricio Macri y realizó un balance de la gestión de Cambiemos en torno a la educación. “Lo de Macri da vergüenza, es increíble que se atreva a decir las cosas que dice”, aseguró el dirigente gremial.
    06/12/2019

  • B2

    La CTA-A junto a las demás centrales gremiales recibió al titular de la OIT

    Una comitiva de la CTA Autónoma formó parte del encuentro realizado esta mañana en la sede de la UOCRA junto a dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores quienes recibieron al director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hacer una evaluación de los problemas que aquejan a las y los trabajadores y elaborar una perspectiva sobre el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández.
    09/12/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

    La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
    09/12/2019