º C Mié 26 de junio, 13:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Masivo plenario en La Plata

Juventud Sindical: “Tenemos que garantizar el triunfo electoral sea quien sea el candidato”

"La Juventud Sindical Regional realizó una importante demostración de fuerza en la ciudad de La Plata. El objetivo del encuentro fue hacer un llamado a la unidad de todos los sectores del peronismo de cara a las PASO del mes de agosto", informaron en un comunicado. Y plantearon: “Después de las primarias iremos con un candidato único a las elecciones generales para ganarle las elecciones a Mauricio Macri”.

por Blanco Negro

14/04/2019

Nb

“Con el objetivo de llamar a la unidad de todo los sectores del peronismo de cara a las PASO y de las elecciones generales de octubre, la Juventud Sindical Regional llevó adelanté un importante plenario que contó con la presencia de más de 30 sindicatos de la región y más de 200 dirigentes gremiales de La Plata, Beriso y Ensenada”, informaron ayer.

“La juventud sindical siempre fue el motor de la unidad del movimiento obrero. Hoy la juventud sindical cumple diez años, en estos años nunca nos corrimos de nuestra línea, que fue trabajar para que los gremios de la región trabajen en unidad de acción. Este año necesitamos de la unidad de los trabajadores más que nunca porque tenemos que ganarle al gobierno de Macri”, expresó el secretario general de la Juventud Sindical, Ignacio Bruno.

Luego indicó: “Tenemos que cuidar más que nunca a la CGT como herramienta de los trabajadores y trabajadoras, incluso ante el ataque de los medios de comunicación y de algunos sectores políticos que juegan a dividir, incluso si hay diferencias con los dirigentes nacionales, porque esta es nuestra herramienta natural”.

El plenario se llevó adelante en el centro de formación de la Confederación del Trabajo de La Plata y contó con la presencia de más de 30 sindicatos con 200 representantes. Además, estuvieron presentes agrupaciones políticas, estudiantiles y dirigentes políticos de la ciudad de La Plata.


Noticias relacionadas

  • Cas

    PAMI dice que sufre "problemas financieros" y le niega una licencia por maternidad a una madre no gestante

    Que la mayor obra social de jubilados y pensionados de la Argentina funciona cada vez pero no es secreto para nadie. Ahora, la polémica gestión de Sergio Casinotti suma un capítulo que estalló en el ámbito judicial: pese a que designó cientos de agentes desde que asumió, el funcionario (a través de su área de asuntos jurídicos) le niega a una empleada de la UGL La Plata el derecho a tomar licencia como madre no gestante.
    14/06/2019

  • 1

    ADULP va a elecciones y la Lista Azul realizó un gran acto de lanzamiento

    La Asociación de Docentes de la UNLP tendrá elecciones de Comisión Directiva el 10 y 11 de julio. La Lista Azul que encabeza el actual Secretario General del sindicato, Octavio Miloni, realizó anoche un gran acto de lanzamiento en el que participaron referentes del sindicalismo, de la política local, estudiantes, y decanos y decanas de la universidad local.
    20/06/2019

  • Superintendencia1

    La Provincia niega derechos laborales y prohíbe sindicalizarse a empleados administrativos

    En total son casi 700 trabajadores que prestan servicio para la Superintendencia de Servicios Sociales que funciona como un coseguro para los agentes de la Policía Bonaerense. Se trata de personal civil que no se rige por el estatuto de los empleados públicos, y sí por la Ley de Contrato Laboral como en el sector privado. Un grupo de trabajadores decidió afiliarse a UTEDyC pero las autoridades de la repartición lo impidieron. Ese avasallamiento de derechos está reconocido en forma expresa en un reglamento interno.
    21/06/2019