º C Dom 21 de abril, 15:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El concejal Gastón Crespo convoca a un reclamo colectivo por los problemas del servicio de agua

Ante las reiteradas denuncias por problemas con la calidad y el suministro de agua en los hogares platenses, el concejal por el Partido GEN Gastón Crespo, convoca a los vecinos "a registrar las falencias que padecen en un mapa interactivo", que luego se presentará "en forma de reclamo colectivo al Ejecutivo municipal", según adelantó.

por Blanco Negro

14/04/2019

Reclamo%20absa

“Este trabajo comenzó en mayo de 2016 cuando elaboramos el mapa de pérdidas de agua de La Plata, con el cual se visualizó y se tomó real dimensión del derroche de agua potable en la vía pública”, explicó Crespo, y añadió: “Por la magnitud que tomó el relevamiento, el Ejecutivo municipal nos convocó a participar del acuerdo que realizó con la empresa ABSA para iniciar un plan de mejoramiento”.

“Con este nuevo registro de problemas de agua de red en los hogares, buscamos visibilizar la deficiencia que tenemos en la región, como por ejemplo la falta de servicio por días, la presión insuficiente, el mal olor, el color turbio o la no aptitud para consumo”, explicó Crespo.

“Entre todos podemos dar cuenta de las fallas en la calidad y el suministro de agua e intimar a la empresa a que garantice un servicio acorde a las tarifas que pretende cobrar, con nuevos aumentos para este año”, consideró el edil del GEN.

Para sumarse al reclamo, hay ingresar a: www.crespogaston.com.ar/absa


Noticias relacionadas

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019