º C Mar 25 de junio, 02:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Jorge D´Onofrio vaticinó que "si el peronismo se junta" los funcionarios de Cambiemos "se van a la casa"

En declaraciones que expresan ente líneas una posición definida sobre el rol del Frente Renovador en esta etapa, el candidato a gobernador y referente massista llamó a la unidad del peronismo: "“Con lo que pasó en Entre Ríos ya no hay vuelta atrás", destacó

por Blanco Negro

15/04/2019

Bordet

El diputado y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, lanzó una serie de opiniones que rápidamente repercutieron en todos los medios de comunicación. Sobre todo, deslizó conceptos que señalan qué estrategia podría seguir el massismo de cara a los próximos comicios. Como se sabe, las tensiones en el seno de Alternativa Federal no terminan de resolverse, y los tiempos de definiciones electorales se acercan.

En primer lugar destacó los resultados que el peronismo viene obteniendo en las distintas elecciones provinciales. Volvió a insistir en la responsabilidad que tienen como opositores a la hora de unirse para ganarle a Cambiemos, y pidió “a todos los dirigentes bonaerenses” juntarse cuantos ante para empezar a delinear una propuesta de unidad con vista a las elecciones.


“Con lo que pasó en Entre Ríos ya no hay vuelta atrás, si el peronismo se junta, en octubre volvemos al 60% histórico y Cambiemos, Macri, Peña y Vidal se van a la casa” pronosticó el legislador massista, y agregó: “Es necesario que como opositores nos juntemos, nos unamos, definamos las bases de un acuerdo político que ayude a los argentinos a salir rápidamente de la crisis a partir del 11 de diciembre”.

Sobre los resultados que Cambiemos viene obteniendo en las elecciones celebradas en las distintas provincias, D´Onofrio dijo: “Perdieron en seis provincias y en ningún caso superan el 35%, estamos frente a una tendencia que requiere por parte de la oposición, una responsabilidad muy grande, poder aglutinar ese descontento por parte de la población y encausarlo al triunfo en octubre”.

Finalmente, hizo referencia a las elecciones del domingo en Entre Ríos , donde el justicialismo compitiendo en una sola lista se impuso holgadamente a Cambiemos: “Los dirigentes del peronismo bonaerense tenemos que reunirnos cuanto antes, teniendo el ejemplo de (Gustavo) Bordet, que despojado de egocentrismos consiguió unir a todos, y poner en movimiento toda la esperanza de la gente para que nuestra provincia vuelva a soñar con poder combatir la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico y las mentiras del insensible gobierno de Vidal”.


Noticias relacionadas

  • Ff

    La Plata: lo que dejó el cierre de listas después del sábado más conversado del año

    Arrancó la campaña en serio. Vale aclarar que en esta nota se mencionan los precandidatos a senadores anotados, pero la lista final se presenta 48 horas después del cierre, es decir, el lunes a la noche. En el peronismo, por ejemplo, por estas horas negocian intensamente una única nómina para que la lleven todas las listas.
    23/06/2019

  • Dd

    El “monzonismo” quedó marginado de las listas oficialistas

    El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, que en los últimos días lanzó una curiosa campaña en favor de Monzó, no logró que lo incluyeran en la lista de candidatos de la Cuarta Sección Electoral.
    23/06/2019

  • Edelap%202

    Ahora EDELAP moviliza siete generadores desde la CABA para "atender lo más urgente"

    Hace instantes, fuentes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO para informar sobre ese paliativo con el que la distribuidora de energía eléctrica busca evitar desbordes entre las familias afectadas. Mientras, sigue el piquete en calle Arana.
    23/06/2019