º C Vie 19 de abril, 17:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Jorge D´Onofrio vaticinó que "si el peronismo se junta" los funcionarios de Cambiemos "se van a la casa"

En declaraciones que expresan ente líneas una posición definida sobre el rol del Frente Renovador en esta etapa, el candidato a gobernador y referente massista llamó a la unidad del peronismo: "“Con lo que pasó en Entre Ríos ya no hay vuelta atrás", destacó

por Blanco Negro

15/04/2019

Bordet

El diputado y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, lanzó una serie de opiniones que rápidamente repercutieron en todos los medios de comunicación. Sobre todo, deslizó conceptos que señalan qué estrategia podría seguir el massismo de cara a los próximos comicios. Como se sabe, las tensiones en el seno de Alternativa Federal no terminan de resolverse, y los tiempos de definiciones electorales se acercan.

En primer lugar destacó los resultados que el peronismo viene obteniendo en las distintas elecciones provinciales. Volvió a insistir en la responsabilidad que tienen como opositores a la hora de unirse para ganarle a Cambiemos, y pidió “a todos los dirigentes bonaerenses” juntarse cuantos ante para empezar a delinear una propuesta de unidad con vista a las elecciones.


“Con lo que pasó en Entre Ríos ya no hay vuelta atrás, si el peronismo se junta, en octubre volvemos al 60% histórico y Cambiemos, Macri, Peña y Vidal se van a la casa” pronosticó el legislador massista, y agregó: “Es necesario que como opositores nos juntemos, nos unamos, definamos las bases de un acuerdo político que ayude a los argentinos a salir rápidamente de la crisis a partir del 11 de diciembre”.

Sobre los resultados que Cambiemos viene obteniendo en las elecciones celebradas en las distintas provincias, D´Onofrio dijo: “Perdieron en seis provincias y en ningún caso superan el 35%, estamos frente a una tendencia que requiere por parte de la oposición, una responsabilidad muy grande, poder aglutinar ese descontento por parte de la población y encausarlo al triunfo en octubre”.

Finalmente, hizo referencia a las elecciones del domingo en Entre Ríos , donde el justicialismo compitiendo en una sola lista se impuso holgadamente a Cambiemos: “Los dirigentes del peronismo bonaerense tenemos que reunirnos cuanto antes, teniendo el ejemplo de (Gustavo) Bordet, que despojado de egocentrismos consiguió unir a todos, y poner en movimiento toda la esperanza de la gente para que nuestra provincia vuelva a soñar con poder combatir la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico y las mentiras del insensible gobierno de Vidal”.


Noticias relacionadas

  • Merquel

    La vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que los anuncios de Macri son una puesta en escena

    La legisladora, que forma parte del bloque PJ – Unidad y Renovación, afirmó que los anuncios impulsados por el gobierno nacional “no solucionan absolutamente nada y son parte de una puesta en escena meramente electoralista”.
    18/04/2019

  • Mm

    Las pymes expresaron su pesimismo: "Oportunismo tardío para que nada cambie"

    La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su escepticismo ante el anuncio de medidas para la crisis económica que sufre la Argentina.
    18/04/2019

  • Victorino%20en%20conferencia%20de%20prensa

    Decenas de organizaciones anunciaron el lanzamiento del Primer Foro Agrario Nacional

    Organizaciones de la agricultura familiar y pueblos originarios, trabajadores rurales, estatales e investigadores, y PyMEs agropecuarias, anunciaron el lanzamiento del Primer Foro Agrario Nacional que se realizará el próximo 7 y 8 de mayo en el Microestadio de Ferrocarril Oeste , en la Ciudad de Buenos Aires.
    19/04/2019