º C Sáb 17 de agosto, 07:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También habrá una "Hackathon"

La Plata recibe el primer congreso sobre la revolucionaria tecnología blockchain

Con el patrocinio de la UNLP y la UTN se realizará en La Plata el primer “Hackathon y Congreso blockchain”, la tecnología que está revolucionando el mundo de la informática. Habrá una competencia de programadores y también charlas con expertos abiertas a todo el público.

por Blanco Negro

15/04/2019

Blockchainnn

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Pedro Rey Puma, estudiante avanzado de Ingeniería en Sistemas y coordinador de la comunidad “Cripto La Plata”, contó: “Se generó un gran interés y mucha gente venía pidiendo una capacitación”.

Las jornadas tendrán lugar el próximo 25 y 26 de abril en el Auditorio Islas Malvinas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata. La entrada será libre y gratuita pero se requiere inscripción previa a través de la web del evento (clic aquí).

“El primer día será una competencia tipo hackaton. Se formarán grupos de 5 programadores cada uno que primero recibirán una capacitación en torno a dos blockchain que son Etherum y Nem. Luego se les darán tres desafíos aplicables a la vida real que deberán resolver durante una noche. Los ganadores presentarán sus soluciones durante el congreso del día siguiente”, precisó el organizador.

Blockchain es una estructura de datos que resulta inviolable gracias a la descentralización absoluta de la red, con nodos distribuidos en todo el mundo. El primer protocolo y el más conocido es Bitcoin, pero luego surgieron muchos otros y cada uno tiene su propia criptomoneda.

A diferencia del sistema tradicional, blockchain la emisión de la moneda es descentralizada y está cargo de los nodos, gente que en la jerga es denominada como “mineros”. En La Plata ya hay personas con poderosas computadoras que se dedican a crear criptomonedas.

Sobre Etherum y Nem, el estudiante de informática en la UTN La Plata precisó: “Son dos plataformas pensadas para crear soluciones, no como Bitcoin que sólo sirve para intercambio de valor. Estas permiten crear programas y aplicaciones para distintas soluciones, además de tener cada una su propia criptomoneda”.

Con respecto al congreso, destacó: “Conseguimos que vengan especialistas de cada tema. Estas charlas serán abiertas a toda la comunidad, no es necesario tener conocimiento previo y cualquier persona que tenga interés puede acercarse a escuchar a estos expertos. Están pensadas para que las pueda entender cualquiera”.

En el congreso que tendrá lugar el viernes 26 se presentarán integrantes de los proyectos más importantes de Latinoamérica, Fintech y Ecosistema blockchain en general.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Anunciaron cortes y desvíos del tránsito en la zona norte de La Plata

    Por obras en la Subestación City Bell
    16/08/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del sábado 17 y el lunes 19 de agosto

    La Municipalidad informó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado del sábado y el puente turístico del día lunes.
    16/08/2019

  • Cupep

    Padres y madres de La Plata crearon una asociación con la misión de fortalecer la educación pública

    La CUPEP (Comunidad Unida por la Educación Pública) es una iniciativa que surgió en forma espontánea por parte de un grupo de madres y padres de tres escuelas que funcionan en diagonal 74 entre 16 y 57. Luego de realizar distintas actividades de protestas consiguieron el inicio de distintas obras y compartir la experiencia con otras instituciones de la ciudad. “Todas las escuelas tienen problemas edilicios”, remarcó una de las integrantes de la asociación.
    16/08/2019