º C Lun 22 de julio, 04:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El mapa de los piquetes

Organizaciones sociales realizaron múltiples cortes en La Plata

Este martes desde las 9 de la mañana se realizaron cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Al mediodía, las organizaciones sociales movilizaron a la Municipalidad. Reclaman aumentos salariales y más cupos para los cooperativistas.

por Blanco Negro

15/04/2019

Corte%201%20y%2044

Las organizaciones sociales que nuclean a cooperativas que prestan servicios para la Municipalidad protagonizan una jornada de protesta. Desde las 9 de la mañana realizaron cortes en seis puntos distintos de la ciudad.

En una conferencia de prensa, las organizaciones habían anunciado que los cortes tendrían lugar en 1 y 44 (foto); 7 y 72; 120 y 72; diagonal 73 y 32; 13 y 32 y 44 y 31. Pasadas las 11, los manifestantes marcharán hacia la Municipalidad.

Las organizaciones reclaman un aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas; programas de emergencia alimentaria y de salud; soluciones para los pequeños productores frutihortícolas afectados por el último temporal; creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad; trabajo a feriantes y el “cese de persecución a los cartoneros y ambulantes”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Carmen Amaya de la CTD Aníbal Verón, expresó: “Los compañeros tienen salarios de 6.400 pesos con los que resulta imposible vivir y menos con esta inflación. Esta es una primera protesta, si no hay respuestas el plan de lucha se intensificará”.

“El otro tema es que en diciembre habíamos ganados más de 200 cupos, los compañeros hicieron todos los trámites, pagaron el certificado de antecedentes penales pero luego no ingresaron”, agregó.

“Salimos a la calle para que el intendente responda a nuestros reclamos porque los compañeros de los barrios están pasando una situación terrible. Pedimos medidas inmediatas y otorguen más puestos en cooperativas para los desocupados”, señaló Karina de la FOL.

“En nuestro barrio tenemos comedores y merenderos que no dan abasto ante la cantidad de niños y ancianos que llegan a pedir comida. Esto llego al límite, no hay donde buscar una changa ni nada”, agregó.

Firman la convocatoria: CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, La Falcone, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Justicia y Libertad, ADDHES/Coppesy, Coordinadora J.W. Cooke-Surge, CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Agrupación Evita, Octubres, ASOMA/FNC.




Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019