º C Dom 21 de abril, 15:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El mapa de los piquetes

Organizaciones sociales realizaron múltiples cortes en La Plata

Este martes desde las 9 de la mañana se realizaron cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Al mediodía, las organizaciones sociales movilizaron a la Municipalidad. Reclaman aumentos salariales y más cupos para los cooperativistas.

por Blanco Negro

15/04/2019

Corte%201%20y%2044

Las organizaciones sociales que nuclean a cooperativas que prestan servicios para la Municipalidad protagonizan una jornada de protesta. Desde las 9 de la mañana realizaron cortes en seis puntos distintos de la ciudad.

En una conferencia de prensa, las organizaciones habían anunciado que los cortes tendrían lugar en 1 y 44 (foto); 7 y 72; 120 y 72; diagonal 73 y 32; 13 y 32 y 44 y 31. Pasadas las 11, los manifestantes marcharán hacia la Municipalidad.

Las organizaciones reclaman un aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas; programas de emergencia alimentaria y de salud; soluciones para los pequeños productores frutihortícolas afectados por el último temporal; creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad; trabajo a feriantes y el “cese de persecución a los cartoneros y ambulantes”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Carmen Amaya de la CTD Aníbal Verón, expresó: “Los compañeros tienen salarios de 6.400 pesos con los que resulta imposible vivir y menos con esta inflación. Esta es una primera protesta, si no hay respuestas el plan de lucha se intensificará”.

“El otro tema es que en diciembre habíamos ganados más de 200 cupos, los compañeros hicieron todos los trámites, pagaron el certificado de antecedentes penales pero luego no ingresaron”, agregó.

“Salimos a la calle para que el intendente responda a nuestros reclamos porque los compañeros de los barrios están pasando una situación terrible. Pedimos medidas inmediatas y otorguen más puestos en cooperativas para los desocupados”, señaló Karina de la FOL.

“En nuestro barrio tenemos comedores y merenderos que no dan abasto ante la cantidad de niños y ancianos que llegan a pedir comida. Esto llego al límite, no hay donde buscar una changa ni nada”, agregó.

Firman la convocatoria: CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, La Falcone, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Justicia y Libertad, ADDHES/Coppesy, Coordinadora J.W. Cooke-Surge, CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Agrupación Evita, Octubres, ASOMA/FNC.




Noticias relacionadas

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019