º C Dom 21 de abril, 15:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ADULP

Docentes de la UNLP se movilizaron para "defender a las Madres de Plaza de Mayo"

El lunes a la mañana, un abogado de la sindicatura se presentó en la sede de la asociación Madres de Plaza de Mayo pero no pudo ingresar al lugar , por la oposición de cientos de manifestantes. La entidad denuncia que la Justicia busca "secuestrar e inventariar el archivo histórico de la institución", en el marco de una causa que tramita la Justicia la quiebra de la fundación. "Esta casa es de todos. No es de la Madres. La hicimos, la defendemos y la cuidamos con el mismo criterio que nuestros hijos dieron sus vidas: por nosotros y para nosotros", afirmó Bonafini.

por Blanco Negro

15/04/2019

Ee

“Frente a una nueva avanzada del Gobierno Nacional y sus operadores judiciales, que intentaron, hoy por segunda vez, ingresar a la sede de la Asociación y apropiarse del archivo histórico; las Madres de Plaza de Mayo resisten y defienden su patrimonio. ADULP acompañó a las militantes de Derechos Humanos en su casa de Hipólito Yrigoyen 1584, y repudia esta actitud cobarde de la gestión Cambiemos”, informó el gremio de los docentes de la UNLP.

El Secretario de Derechos Humanos , Jorge Jaunarena, estuvo junto a las Madres y manifestó: “Estamos cuidando el archivo, la casa y a las Madres, resistiendo junto a ellas frente a este nuevo atropello que pretende hacer el Gobierno Nacional, tratando de desalojarlas y de quedarse con el archivo histórico, que es un material y una documentación fundamental para el desarrollo de nuestro país, invaluable para las futuras generaciones”.

“La intención del Gobierno Nacional es sacar el eje de la discusión y usar este nuevo hecho como cortina de humo ante la catástrofe económica preeleccionaria que estamos viviendo: pretenden dispersar la atención de la gente y que no se hable de problemas acuciantes como el hambre y la falta de trabajo”, completó Jaunarena.

El viernes pasado las Madres habían publicado un comunicado en el que explicaron que el Juez Perillo ordenó entrar “por la fuerza y de manera ilegítima a la sede”, pero que “a pesar de la presión ejercida (…) el comisario convocado no se animó a ingresar”.

Durante la defensa de la sede, Hebe de Bonafini tomó la palabra y explicó la función que cumplen el edificio y el archivo: “Esta casa es de todos. Esta casa no es de las Madres. Esta casa la hicimos, la defendemos y la cuidamos por el mismo criterio por el que nuestros hijos dieron la vida. Por los otros y para los otros. Esto es para las futuras generaciones, para sus hijos y para sus nietos. Ya tenemos visitas guiadas, pueden venir cuando quieran a conocer más profundamente la casa y la historia de las Madres, que es siempre de batalla, de resistencia, de no claudicar, de no callarnos, de decir la verdad por más dura que sea”.


Noticias relacionadas

  • Ddddddddddddddddddd

    El PTS lanzó la candidatura de Del Caño y una campaña "por la ruptura con el FMI"

    Con la presencia de 300 delegados de 18 provincias, comenzó a sesionar en Buenos Aires el XVIIº Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda. Luego de un extenso debate sobre la crítica situación nacional, el congreso resolvió por unanimidad proponer al FIT la candidatura presidencial de Nicolás del Caño.
    20/04/2019

  • Laura-alonso

    Laura Alonso acorralada: el lunes presentarán otra denuncia contra la titular de la Oficina Anticorrupción

    Así lo confirmó a este portal el abogado Adrián Arena, presidente de la Escuela Superior de Derecho Práctica y Forense (ESDEyPF). Hace pocas horas, la diputada nacional Gabriela Cerruti también la denunció por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
    20/04/2019

  • 1

    El radicalismo platense continuó el sábado su campaña de agradecimiento a Raúl Alfonsín

    Fue en el marco de las actividades organizadas por la Juventud Radical local, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central de la UCR platense .
    21/04/2019