º C Mié 26 de junio, 23:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ADULP

Docentes de la UNLP se movilizaron para "defender a las Madres de Plaza de Mayo"

El lunes a la mañana, un abogado de la sindicatura se presentó en la sede de la asociación Madres de Plaza de Mayo pero no pudo ingresar al lugar , por la oposición de cientos de manifestantes. La entidad denuncia que la Justicia busca "secuestrar e inventariar el archivo histórico de la institución", en el marco de una causa que tramita la Justicia la quiebra de la fundación. "Esta casa es de todos. No es de la Madres. La hicimos, la defendemos y la cuidamos con el mismo criterio que nuestros hijos dieron sus vidas: por nosotros y para nosotros", afirmó Bonafini.

por Blanco Negro

15/04/2019

Ee

“Frente a una nueva avanzada del Gobierno Nacional y sus operadores judiciales, que intentaron, hoy por segunda vez, ingresar a la sede de la Asociación y apropiarse del archivo histórico; las Madres de Plaza de Mayo resisten y defienden su patrimonio. ADULP acompañó a las militantes de Derechos Humanos en su casa de Hipólito Yrigoyen 1584, y repudia esta actitud cobarde de la gestión Cambiemos”, informó el gremio de los docentes de la UNLP.

El Secretario de Derechos Humanos , Jorge Jaunarena, estuvo junto a las Madres y manifestó: “Estamos cuidando el archivo, la casa y a las Madres, resistiendo junto a ellas frente a este nuevo atropello que pretende hacer el Gobierno Nacional, tratando de desalojarlas y de quedarse con el archivo histórico, que es un material y una documentación fundamental para el desarrollo de nuestro país, invaluable para las futuras generaciones”.

“La intención del Gobierno Nacional es sacar el eje de la discusión y usar este nuevo hecho como cortina de humo ante la catástrofe económica preeleccionaria que estamos viviendo: pretenden dispersar la atención de la gente y que no se hable de problemas acuciantes como el hambre y la falta de trabajo”, completó Jaunarena.

El viernes pasado las Madres habían publicado un comunicado en el que explicaron que el Juez Perillo ordenó entrar “por la fuerza y de manera ilegítima a la sede”, pero que “a pesar de la presión ejercida (…) el comisario convocado no se animó a ingresar”.

Durante la defensa de la sede, Hebe de Bonafini tomó la palabra y explicó la función que cumplen el edificio y el archivo: “Esta casa es de todos. Esta casa no es de las Madres. Esta casa la hicimos, la defendemos y la cuidamos por el mismo criterio por el que nuestros hijos dieron la vida. Por los otros y para los otros. Esto es para las futuras generaciones, para sus hijos y para sus nietos. Ya tenemos visitas guiadas, pueden venir cuando quieran a conocer más profundamente la casa y la historia de las Madres, que es siempre de batalla, de resistencia, de no claudicar, de no callarnos, de decir la verdad por más dura que sea”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Vilma Arias: “Queremos que el pago de la matrícula sea más un beneficio que una obligación”

    Las elecciones tendrán lugar este sábado. La candidata platense de la lista “La Celeste y Blanca Construye”, Vilma Arias, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y recalcó que la mitad de los profesionales empadronados no podrán elegir a sus representantes porque no tienen regularizado el pago de la matrícula. En el Distrito La Plata competirán dos listas.
    26/06/2019

  • Concejoooo

    El apagón encendió el debate en el Concejo Deliberante con críticas al municipio y a EDELAP

    En la sesión de este miércoles, los concejales trataron varios proyectos vinculados al apagón en zona norte. Incluso solicitaron un cuarto intermedio para escuchar los anuncios del gobierno provincial y el municipal respecto a resarcimientos para los usuarios. La oposición culpó al gobierno por la falta de controles y el oficialismo apeló a la “pesada herencia”.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019