jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 abr 2019

La Plata

La cineasta Jimena Monteoliva ofrecerá una charla en la última función gratuita de su film “Clementina”

El film de drama y suspenso “Clementina” aborda la temática de la violencia de género a partir de un relato audiovisual cargado de elementos del cine fantástico, que incluyen personajes irreales, sucesos sobrenaturales y sensaciones de pavor, tormento y espanto.


Mañana (miércoles 17) a las 21.30 horas, el Cine Municipal Select proyectará de manera gratuita la última función de “Clementina”, con la presencia de su directora Jimena Monteoliva. La trayectoria de la cineasta se destaca por filmes como “Pompeya“ (2010), “Estrellas“ (2007), “Kryptonita“ (2015) y “Clementina“ de 2017.

El largometraje relata la historia de Juana, una mujer embarazada, víctima de constantes ataques violentos de su pareja e inmersa en un contexto de encierro, desesperanza e impotencia. La desesperación aumenta, cuando se aleja de su esposo y en medio de una atmósfera de confusión, comienza a escuchar sonidos extraños y a presenciar curiosas apariciones en su habitación. Esta situación la conducirá a un estado de desconcierto y caos mental, que la hará dudar de su propia existencia y de lo que ocurre a su alrededor. Desesperada, intentará descubrir de dónde provienen los murmullos que percibe, con el temor de volver a enfrentarse con su esposo, de ser acechada por fantasmas o de haber perdido la cordura.

Una vez finalizada la función, la productora y directora mendocina Jimena Monteoliva, brindará una charla donde contestará preguntas e inquietudes o conversará sobre curiosidades con el público presente en la sala del Cine Municipal Select, ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 e/ 6 y 7).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias