º C Vie 19 de abril, 17:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Fueron beneficiadas 158 familias en una nueva entrega de escrituras sociales

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la entrega de 158 nuevas escrituras sociales gratuitas en el marco de la Ley Pierri, enun acto que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha. “Seguimos cambiando la vida de muchos platenses, ya son 6.957 las familias que recibieron esta oportunidad”, valoró el jefe comunal.

por Blanco Negro

16/04/2019

Unnamed%20%283%29

Durante el acto de entrega, que se llevó a cabo esta mañana en el edificio de calle 50 entre 6 y 7, el Jefe Comunal platense afirmó que “es un día muy importante para todos los vecinos que persiguieron estas escrituras durante años”, y remarcó que “detrás de cada una de ellas hay muchos sueños y proyectos que involucran a la familia y eso nos enorgullece”.

En el marco de la entrega de las 158 nuevas escrituras sociales gratuitas dentro de la Ley Pierri, el intendente Garro puntualizó: “Sabemos que hay mucha gente que todavía está esperando, otros que comienzan los trámites, pero estamos convencidos de continuar trabajando junto a la Provincia y la Nación por un futuro seguro para los vecinos como ya lo hicimos con casi siete mil familias”.

Además, la Municipalidad de La Plata comunicó que desde diciembre de 2015 hasta la fecha, se firmaron, entregaron y se tomó el trámite de 6.957 escrituras, tanto en el marco de la Ley Pierri como también de la Ley 10.830.

Ante ello, y según explicaron fuentes municipales, las escrituras “surgen de trámites que se inician por la dirección de Tierras y Viviendas local”. Según se informó, aquellos interesados en iniciar el trámite deben acercarse a la correspondiente oficina ubicada en el 4° piso de la Torre I (12 y 50).

Formaron parte de la ceremonia el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Cadaá; el director de Tierras y Viviendas del municipio, Augusto Sciarretta; y el director provincial de Tierras, Luciano Gómez Alvariño.



Noticias relacionadas

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019