º C Mié 26 de junio, 23:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un problema que "angustia a decenas de familias"

Familias de Poblet se movilizaron a Educación para reclamar por transporte público

La concejala Victoria Tolosa Paz acompañó el reclamo de la comunidad de padres y madres de Poblet ante la Dirección de Logística del Ministerio de Educación. Allí solicitaron al gobierno provincial que garantice el transporte gratuito para más de 80 alumnos de esa localidad. Actualmente los niños tienen que asistir a la Primaria N°21 de Magdalena - a 36 kilómetros de distancia - por falta de vacantes en su propio distrito.

por Blanco Negro

16/04/2019

1

“Son 36 kilómetros de distancia y hoy a los padres y madres se les hace imposible afrontar ese gasto”, dijo Victoria Tolosa Paz y agregó: “Ya hay chicos que dejan de escolarizarse por falta de transporte público, y eso es algo que de ningún modo podemos permitir”.”.

La edil acompañó el reclamo de la comunidad de padres y madres de Poblet ante la Dirección de Logística del ministerio de Educación, donde plantearon: “Por falta de vacantes en la Primaria N°20 y el Jardín de Infantes N°988, hace tres años decidimos enviar a nuestros hijos a Magdalena. Hasta el año pasado nosotros nos hacíamos cargo del traslado, pero ahora la situación económica lo hace directamente imposible”.

Actualmente ninguna Línea de transporte público cubre el recorrido Poblet – Magdalena. Por esa razón padres y madres tienen que afrontar un gasto de hasta 2 mil pesos por mes.

“El dinero que recibimos por nuestro trabajo no alcanza para llevar a nuestros hijos a la escuela”, manifestaron los padres en una nota que entregaron a la directora de Logística, María de los Angeles De Zanz.

Por su parte, Tolosa Paz explicó que le solicitaron a la Provincia que acompañe el reclamo de padres y madres "para garantizar el derecho al acceso a la educación”, y agregó: “Se comprometieron en hacer una reunión en Poblet y allí también los vamos a acompañar para intentar solucionar juntos este problema que angustia a decenas de familias”.






Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019