º C Dom 21 de abril, 15:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un problema que "angustia a decenas de familias"

Familias de Poblet se movilizaron a Educación para reclamar por transporte público

La concejala Victoria Tolosa Paz acompañó el reclamo de la comunidad de padres y madres de Poblet ante la Dirección de Logística del Ministerio de Educación. Allí solicitaron al gobierno provincial que garantice el transporte gratuito para más de 80 alumnos de esa localidad. Actualmente los niños tienen que asistir a la Primaria N°21 de Magdalena - a 36 kilómetros de distancia - por falta de vacantes en su propio distrito.

por Blanco Negro

16/04/2019

1

“Son 36 kilómetros de distancia y hoy a los padres y madres se les hace imposible afrontar ese gasto”, dijo Victoria Tolosa Paz y agregó: “Ya hay chicos que dejan de escolarizarse por falta de transporte público, y eso es algo que de ningún modo podemos permitir”.”.

La edil acompañó el reclamo de la comunidad de padres y madres de Poblet ante la Dirección de Logística del ministerio de Educación, donde plantearon: “Por falta de vacantes en la Primaria N°20 y el Jardín de Infantes N°988, hace tres años decidimos enviar a nuestros hijos a Magdalena. Hasta el año pasado nosotros nos hacíamos cargo del traslado, pero ahora la situación económica lo hace directamente imposible”.

Actualmente ninguna Línea de transporte público cubre el recorrido Poblet – Magdalena. Por esa razón padres y madres tienen que afrontar un gasto de hasta 2 mil pesos por mes.

“El dinero que recibimos por nuestro trabajo no alcanza para llevar a nuestros hijos a la escuela”, manifestaron los padres en una nota que entregaron a la directora de Logística, María de los Angeles De Zanz.

Por su parte, Tolosa Paz explicó que le solicitaron a la Provincia que acompañe el reclamo de padres y madres "para garantizar el derecho al acceso a la educación”, y agregó: “Se comprometieron en hacer una reunión en Poblet y allí también los vamos a acompañar para intentar solucionar juntos este problema que angustia a decenas de familias”.






Noticias relacionadas

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019