º C Vie 19 de abril, 17:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Podrían profundizar el plan de lucha

Luego del “piquetazo”, organizaciones sociales se reunirán con funcionarios municipales

Este martes, organizaciones sociales realizaron cortes en cinco puntos distintos de la ciudad y luego marcharon hasta la Municipalidad. Desde la comuna los convocaron a una reunión para el jueves 25 de abril. “Si no dan respuestas se va a profundizar el plan de lucha, ya estamos pensando distintas alternativas”, adelantaron desde la CTEP.

por Blanco Negro

16/04/2019

Protesta%20posta

Esta mañana, distintas organizaciones sociales que prestan servicio a la Municipalidad a través de cooperativas realizaron una jornada de protesta con múltiples cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad que culminaron con una movilización al palacio de calle 12. Reclaman aumentos salariales, más cupos laborales, la asignación de obras y ayuda para los productores hortícolas, entre otras cosas.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente de la CTEP La Plata, Osvaldo Casanovas, comentó: “Ni siquiera nos recibieron. Cuando nos dijeron que no nos iban a dar una reunión decidimos ampliar los cortes en los alrededores del municipio y ahí recién ahí nos llamaron y nos dijeron que nos convocaban para el jueves 25 de abril”.

Y adelantó: “Ese día nos volveremos a movilizar y vamos a armar un merendazo frente a la Municipalidad. Vamos a ver que nos dicen y si nos dan respuestas a todos nuestros reclamos”.

Las organizaciones reclaman aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas; programas de emergencia alimentaria y de salud; soluciones para los pequeños productores frutihortícolas afectados por la última tormenta; creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios; programas de emergencia social y de seguridad; trabajo a feriantes y el “cese de persecución a los cartoneros y ambulantes”.

“A nosotros en Planeamiento nos tienen retenidos pagos de avances de obras en escuelas y eso nos complica porque no les podemos pagar a los compañeros la jornada laboral”, graficó Casanovas.

Y advirtió: “Si no dan respuestas se va a profundizar el plan de lucha, ya estamos pensando distintas alternativas”.



Noticias relacionadas

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019