º C Mar 25 de junio, 20:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Congreso provincial del CET en La Plata

El moyanismo provincial diseña su estrategia electoral y prioriza la búsqueda de unidad

El pasado viernes se realizó en el camping de Camioneros La Plata, el “Encuentro Provincial del Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET)”, con la intención de avanzar en la estrategia electoral en el marco de la unidad del peronismo.

por Blanco Negro

16/04/2019

Cet%201

El encuentro del CET se realizó en el camping de Camioneros seccional La Plata y contó con una gran cantidad de referentes del partido político de neto corte gremial que es liderado por Hugo y Pablo Moyano.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de Camioneros y concejal de La Plata, Miguel Forte, señaló: “Se repasó distrito por distrito la presencia de nuestros dirigentes y la situación política de cara a las próximas elecciones”.

“Nosotros no priorizamos la búsqueda de lugares en las listas sino poder ser articuladores para lograr la unidad del peronismo necesaria para ponerle fin a este gobierno que vino a perjudicar a los trabajadores”, expresó Forte y aclaró: “Claro que será muy importante que el movimiento sindical esté representados en el armado”.

El CET está liderado por los Moyano pero tiene presencia de otros gremios como Canillitas, Ladrilleros y SMATA, entre otros. En la Provincia de Buenos Aires tiene representación en los concejos deliberantes de cinco localidades, una de ellas es La Plata.

“Moyano está trabajando en la unidad y nos pide que hagamos lo mismo en nuestros distritos. Por eso articulé meses atrás una reunión en la que confluyeron todos los sectores del peronismo y tengo planeado volver a hacerlo”, adelantó Forte.

De cara a las próximas elecciones, el moyanismo buscará que sus representantes puedan renovar sus bancas y sumar nuevas en otras localidades. Desde el sindicalismo más combativo intentarán hacer pesar el rol que tuvieron en la resistencia contra las políticas del gobierno nacional y su fuerte presencia en la calle.

Por otra parte, Forte se refirió al paro nacional convocado por fuera de la CGT para el próximo 30 de abril y aseguró: “Va a ser un paro contundente, cada vez más gremios se están sumando a la medida de fuerza que mostrará que los trabajadores nos oponemos a este modelo”.



Noticias relacionadas

  • Qq

    "Hay que abrir los libros de Edelap y terminar con el vaciamiento", reclaman desde la Izquierda

    La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Amelia García, se refirió a la situación que viven aún 20.000 hogares en la región que no tienen luz desde el sábado, y manifestó su "apoyo a los vecinos que se organizan en los barrios y salieron a reclamar", y agregó: "Nos confiscan los ingresos con tarifazos permanentes pero sigue el vaciamiento del servicio. El gobierno de Garro, que sale por los medios a hablar de la impericia de Edelap, lo hace solo para esconder la impericia del mismo municipio, que carece de todo plan de contingencia y abandonó a los vecinos a su suerte".
    25/06/2019

  • Ajedrez

    En la Facultad de Periodismo de la UNLP harán un torneo de ajedrez en homenaje a Rodolfo Walsh

    Comenzará a las 14.30 en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).
    25/06/2019

  • Bb

    El candidato a gobernador de Lavagna recorrió el Banco de Leche de La Plata

    El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró a la agencia Télam.
    25/06/2019