º C Dom 21 de abril, 15:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Congreso provincial del CET en La Plata

El moyanismo provincial diseña su estrategia electoral y prioriza la búsqueda de unidad

El pasado viernes se realizó en el camping de Camioneros La Plata, el “Encuentro Provincial del Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET)”, con la intención de avanzar en la estrategia electoral en el marco de la unidad del peronismo.

por Blanco Negro

16/04/2019

Cet%201

El encuentro del CET se realizó en el camping de Camioneros seccional La Plata y contó con una gran cantidad de referentes del partido político de neto corte gremial que es liderado por Hugo y Pablo Moyano.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de Camioneros y concejal de La Plata, Miguel Forte, señaló: “Se repasó distrito por distrito la presencia de nuestros dirigentes y la situación política de cara a las próximas elecciones”.

“Nosotros no priorizamos la búsqueda de lugares en las listas sino poder ser articuladores para lograr la unidad del peronismo necesaria para ponerle fin a este gobierno que vino a perjudicar a los trabajadores”, expresó Forte y aclaró: “Claro que será muy importante que el movimiento sindical esté representados en el armado”.

El CET está liderado por los Moyano pero tiene presencia de otros gremios como Canillitas, Ladrilleros y SMATA, entre otros. En la Provincia de Buenos Aires tiene representación en los concejos deliberantes de cinco localidades, una de ellas es La Plata.

“Moyano está trabajando en la unidad y nos pide que hagamos lo mismo en nuestros distritos. Por eso articulé meses atrás una reunión en la que confluyeron todos los sectores del peronismo y tengo planeado volver a hacerlo”, adelantó Forte.

De cara a las próximas elecciones, el moyanismo buscará que sus representantes puedan renovar sus bancas y sumar nuevas en otras localidades. Desde el sindicalismo más combativo intentarán hacer pesar el rol que tuvieron en la resistencia contra las políticas del gobierno nacional y su fuerte presencia en la calle.

Por otra parte, Forte se refirió al paro nacional convocado por fuera de la CGT para el próximo 30 de abril y aseguró: “Va a ser un paro contundente, cada vez más gremios se están sumando a la medida de fuerza que mostrará que los trabajadores nos oponemos a este modelo”.



Noticias relacionadas

  • Ddddddddddddddddddd

    El PTS lanzó la candidatura de Del Caño y una campaña "por la ruptura con el FMI"

    Con la presencia de 300 delegados de 18 provincias, comenzó a sesionar en Buenos Aires el XVIIº Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda. Luego de un extenso debate sobre la crítica situación nacional, el congreso resolvió por unanimidad proponer al FIT la candidatura presidencial de Nicolás del Caño.
    20/04/2019

  • Laura-alonso

    Laura Alonso acorralada: el lunes presentarán otra denuncia contra la titular de la Oficina Anticorrupción

    Así lo confirmó a este portal el abogado Adrián Arena, presidente de la Escuela Superior de Derecho Práctica y Forense (ESDEyPF). Hace pocas horas, la diputada nacional Gabriela Cerruti también la denunció por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
    20/04/2019

  • 1

    El radicalismo platense continuó el sábado su campaña de agradecimiento a Raúl Alfonsín

    Fue en el marco de las actividades organizadas por la Juventud Radical local, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central de la UCR platense .
    21/04/2019