viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 17 abr 2019

Elecciones 2019

Guillermo "Nano" Cara llamó a "refundar el sueño de Néstor, donde se realizan los sueños de todos”

En la nueva sede de la CGT el espacio político liderado por Guillermo “Nano” Cara realizó un nuevo plenario. Fue tras masivos encuentros que congregaron a militantes y adherentes de las secciones electorales locales quinta, sexta y séptima . Ayer, en la sede de la central obrera se reunieron las secciones que forman el casco histórico de la capital bonaerense: la primera, la segunda, la tercera y la novena. "La idea es sumar volumen a la propuesta electoral de Unidad Ciudadana en La Plata", explicó el equipo de prensa que acompaña al dirigente.


Dirigentes que acompañan a Nano Cara señalaron la importancia de que en los plenarios que realiza el sector participen asociaciones de productores hortícolas, clubes barriales, comedores, ollas populares y copas de leche.

En el encuentro que tuvo lugar en la CGT , Cara congregó también a profesionales, docentes y estudiantes universitarios, comerciantes, dirigentes gremiales, militantes de la UES y de la JUP.

El objetivo central fue “discutir sobre la construcción de la representación política dentro del espacio, así como las estrategias de la unidad y la recuperación de las demandas vecinales en cada delegación”.

El ex concejal kirchnerista y dirigente de Unidad Ciudadana, cerró el plenario señalando: “En el contexto en el que estamos muchas veces se discuten horas y horas sobre cierres de listas, armados y estrategias para empoderar a un compañero, o una compañera, y no se destina ni un minuto a las demandas vecinales. En verdad esa es la discusión política con mayúsculas”.

Además, rememoró el discurso de Cristina Fernández de Kircher en su último día de gobierno. “Ella lo dijo en diciembre de 2015: ‘vienen por nuestra libertad’, y reclamó que seamos rebeldes, que desafiemos a nuestras propias organizaciones porque el abrazo con nuestro pueblo tiene que ser gigantesco. La hora demanda unidad y tenemos que aprovechar que nuestra organización es muy rica en representación para poder elegir a nuestros candidatos y nuestras candidatas entre quienes abracen a los trabajadores, a los productores rurales, a los comerciantes, a los universitarios, y a todos los que necesitan del Estado para realizarse”.

En otro momento de su intervención al final del plenario, Guillermo Cara aseguró que su espacio "siempre ha destinado todo su esfuerzo militante para que La Plata sume al proyecto nacional desde cada facultad, desde cada escuela, desde cada barrio, en cada comedor y copa de leche, y desde cada centro cultural en el que militamos”.

Finalmente, el referente de Unidad Ciudadana La Plata cerró el encuentro convocando a rememorar el 27 de abril, día en el que Néstor Kirchner ganó las presidenciales en el 2003. Recordó aquella jornada como “el día de los abrazos y las esperanzas".

“Fue cuando nos reencontramos con la política como herramienta de cambio. Ese día que nos hizo compartir tantas cosas, también trazó las bases para que hoy estemos acá. Queremos refundar el sueño del peronismo, de Néstor y Cristina porque allí se realizan los sueños de todos y de todas. Es nuestra tarea ir a buscarlos porque no pasarán a la historia los que especulen, sino los que más se la jueguen. Hay que jugársela”, concluyó.

Al final del plenario también tomaron la palabra Iván Maidana, Carlos De Rose, Catalina Odriosola, Alicia Muñiz, Maximiliano Chichizola y Jorge Rodriguez.

Además, estuvieron presentes Marcos Actis, Cacho Blanco, Luis Lugones, Denis Jauriguiberry, Diego Francunaz, Cesar Lares, Silvio Pérez de la FAR, Jorge Lescano, Francisco ‘Patico’ Correa, José Maturano, Lalo Marchesi, integrantes del Foro por la libertad de los presos y presas políticas y el Movimiento La Capitana.

También vale mencionar que llegaron muchas adhesiones que fueron leídas en la apertura del encuentro, por ejemplo las del Decano de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Daniel Belinche, y el ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar “Cacho” Cuartango, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias