º C Dom 21 de julio, 16:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Iglesia “Manantial de la Vida"

Detuvieron a un pastor en Berisso acusado de usar la religión para abusar sexualmente de sus fieles

El pastor de 57 años lideraba la Iglesia “Manantial de la Vida” ubicada en calle 149 entre 10 y 11 de Berisso. Luego de varias denuncias por abuso sexual, la DDI de La Plata lo detuvo. Ya tenía antecedentes por el mismo delito en Dolores.

por Blanco Negro

17/04/2019

Pastor

Con la excusa de liberar a sus fieles mujeres de un supuesto “espíritu sexual”, el pastor las encerraba en un cuarto de oración donde las abusaba sexualmente.

La detención del pastor se produjo tras un allanamiento realizado en la Iglesia “Manantial de la Vida”, ubicada en la calle 149 norte entre 10 y 11, que estuvo a cargo de efectivos de la Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de La Plata.

El detenido quedó imputado por “abuso sexual agravado”. Hasta el momento se sabe de al menos cuatro víctimas mujeres que concurrían a la iglesia, entre ellas dos menores de 15 y 17 años.

La policía tomó conocimiento de los hechos luego de la denuncia radicada por una de las víctimas que aseguró que el pastor la había manoseado con la excusa de “sacarle del cuerpo un espíritu sexual” que la atormentaba.

Luego, el Gabinete de Delitos contra la integridad sexual de la DDI pudo corroborar la existencia de al menos otros tres casos similares, dos de los cuales involucran a menores de 15 y 17 años.

El hombre fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, a cargo de la fiscal Ana María Medina, y del Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del juez Juan Pablo Masi. Ambas autoridades pertenecen al departamento judicial la Plata y la detención se efectuó bajo la caratula “abuso sexual agravado”.

El acusado tenía denuncias previas por el mismo delito en la departamental de Dolores pero había sido sobreseído por falta de pruebas.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019