º C Mar 02 de junio, 20:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Iglesia “Manantial de la Vida"

Detuvieron a un pastor en Berisso acusado de usar la religión para abusar sexualmente de sus fieles

El pastor de 57 años lideraba la Iglesia “Manantial de la Vida” ubicada en calle 149 entre 10 y 11 de Berisso. Luego de varias denuncias por abuso sexual, la DDI de La Plata lo detuvo. Ya tenía antecedentes por el mismo delito en Dolores.

por Blanco Negro

17/04/2019

Pastor

Con la excusa de liberar a sus fieles mujeres de un supuesto “espíritu sexual”, el pastor las encerraba en un cuarto de oración donde las abusaba sexualmente.

La detención del pastor se produjo tras un allanamiento realizado en la Iglesia “Manantial de la Vida”, ubicada en la calle 149 norte entre 10 y 11, que estuvo a cargo de efectivos de la Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de La Plata.

El detenido quedó imputado por “abuso sexual agravado”. Hasta el momento se sabe de al menos cuatro víctimas mujeres que concurrían a la iglesia, entre ellas dos menores de 15 y 17 años.

La policía tomó conocimiento de los hechos luego de la denuncia radicada por una de las víctimas que aseguró que el pastor la había manoseado con la excusa de “sacarle del cuerpo un espíritu sexual” que la atormentaba.

Luego, el Gabinete de Delitos contra la integridad sexual de la DDI pudo corroborar la existencia de al menos otros tres casos similares, dos de los cuales involucran a menores de 15 y 17 años.

El hombre fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, a cargo de la fiscal Ana María Medina, y del Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del juez Juan Pablo Masi. Ambas autoridades pertenecen al departamento judicial la Plata y la detención se efectuó bajo la caratula “abuso sexual agravado”.

El acusado tenía denuncias previas por el mismo delito en la departamental de Dolores pero había sido sobreseído por falta de pruebas.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020

  • Axel%20kicillof%20-%20pba%20adhiere%20al%20programa%20argentina%20construye

    La provincia de Buenos Aires adhirió al Programa Argentina Construye

    El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde de la firma de convenios encabezada por el Presidente Alberto Fernández, en adhesión al Programa Federal Argentina Construye, que tiene como objetivo realizar obras de infraestructura sanitaria, de equipamiento, y viviendas en el marco de la emergencia por COVID-19.
    02/06/2020

  • Jonathan

    “Me escribieron cientos de personas, estoy muy agradecido”, contó el “genio” de Salta varado en La Plata

    El joven oriundo de Orán contó que luego de la difusión de su caso comenzó a recibir cientos de mensajes y que muchas personas lo comenzaron a ayudar con dinero y alimentos.
    02/06/2020