º C Mar 21 de mayo, 17:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Iglesia “Manantial de la Vida"

Detuvieron a un pastor en Berisso acusado de usar la religión para abusar sexualmente de sus fieles

El pastor de 57 años lideraba la Iglesia “Manantial de la Vida” ubicada en calle 149 entre 10 y 11 de Berisso. Luego de varias denuncias por abuso sexual, la DDI de La Plata lo detuvo. Ya tenía antecedentes por el mismo delito en Dolores.

por Blanco Negro

17/04/2019

Pastor

Con la excusa de liberar a sus fieles mujeres de un supuesto “espíritu sexual”, el pastor las encerraba en un cuarto de oración donde las abusaba sexualmente.

La detención del pastor se produjo tras un allanamiento realizado en la Iglesia “Manantial de la Vida”, ubicada en la calle 149 norte entre 10 y 11, que estuvo a cargo de efectivos de la Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de La Plata.

El detenido quedó imputado por “abuso sexual agravado”. Hasta el momento se sabe de al menos cuatro víctimas mujeres que concurrían a la iglesia, entre ellas dos menores de 15 y 17 años.

La policía tomó conocimiento de los hechos luego de la denuncia radicada por una de las víctimas que aseguró que el pastor la había manoseado con la excusa de “sacarle del cuerpo un espíritu sexual” que la atormentaba.

Luego, el Gabinete de Delitos contra la integridad sexual de la DDI pudo corroborar la existencia de al menos otros tres casos similares, dos de los cuales involucran a menores de 15 y 17 años.

El hombre fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, a cargo de la fiscal Ana María Medina, y del Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del juez Juan Pablo Masi. Ambas autoridades pertenecen al departamento judicial la Plata y la detención se efectuó bajo la caratula “abuso sexual agravado”.

El acusado tenía denuncias previas por el mismo delito en la departamental de Dolores pero había sido sobreseído por falta de pruebas.


Noticias relacionadas

  • Gpa_cachalote_01

    Greenpeace difundió imágenes que muestran con crudeza el impacto de la polución en los mares

    Pocos días después del inicio de una expedición de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia, Greenpeace difundió imágenes del plástico que se encontró en el estómago de un cachalote muerto en las costas italianas de Sicilia, en la playa de Cefalú, un popular destino turístico.
    20/05/2019

  • Felipe

    Internaron al hijo recién nacido de uno de los choferes de la Línea Este detenidos

    Sebastián Mac Dougall es uno de los cuatro choferes que fueron detenidos en la noche del 3 de abril por participar de un conflicto gremial en la línea Este. A fines de abril pudo salir de la cárcel para asistir al nacimiento de su hijo que ahora tuvo que ser internado porque padece problemas respiratorios.
    20/05/2019

  • Pejerrey

    El CONICET La Plata pone manos a la obra para repoblar de pejerreyes las lagunas bonaerenses

    Investigadores del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata impulsan un proyecto para la cría de pejerrey en jaulas flotantes que permitiría repoblar las lagunas de la región pampeana. Aseguran que permitirá una obtención masiva y a bajo costo de ejemplares, además de ser “ecológicamente sustentable”.
    21/05/2019