º C Mar 21 de mayo, 17:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sábado y domingo

A puro ritmo vuelve a La Plata el festival “Venezuela, mi patria querida”

En forma gratuita miles de personas podrán disfrutar de propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en 19 y 51.

por Blanco Negro

18/04/2019

1

La Municipalidad, que organiza la actividad junto a la colectividad venezolana, informó que la celebración se realizará el sábado de 11 a 21 horas, y que el domingo comenzarán las actividades a las 10.30.

Durante esa jornada habrá “una Misa de Pascua en petición por Venezuela que se celebrará en la Iglesia Rosa Mística (54 y 23)”, se informó. Luego, a las 11.30, se dará lugar al inicio de los festejos en Plaza Malvinas.

El evento contará con una variada oferta gastronómica: más de 50 stands de comidas y productos típicos, exhibiciones, música en vivo, y espectáculos de danzas.

El director municipal de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad, Damián Morel, destacó que “el objetivo de este evento es fomentar y difundir la cultura venezolana en la ciudad”, y detalló: “Durante ambos días, vamos a contar no sólo con diversos conciertos musicales y espectáculos de danza, sino también con una variada muestra de gastronomía, artesanías y costumbres venezolanas”.

Desde la organización precisaron que "el sábado musicalizarán la jornada los DJ’s Rafael Alonzo, Fly One, Espinoza y Karlos G8 de los géneros salsa, pachanga, reguetón y bailable; mientras que, tras ello, se presentará el show de D’kumana.

Por último, el domingo saldrán a escena las bandas Luna, Amanda en Cayapa, Yosfell show, Rumbarepa y El pollito de cabimas con ayres llaneros. En tanto, el cierre del evento estará a cargo de Afrorumba, banda musical que hará sonar sus tambores venezolanos".


Noticias relacionadas

  • Boliche

    El fin de semana realizaron un nuevo operativo de control en la noche platense

    Efectuaron inspecciones en bares y boliches céntricos de la ciudad.
    20/05/2019

  • Gpa_cachalote_01

    Greenpeace difundió imágenes que muestran con crudeza el impacto de la polución en los mares

    Pocos días después del inicio de una expedición de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia, Greenpeace difundió imágenes del plástico que se encontró en el estómago de un cachalote muerto en las costas italianas de Sicilia, en la playa de Cefalú, un popular destino turístico.
    20/05/2019

  • Felipe

    Internaron al hijo recién nacido de uno de los choferes de la Línea Este detenidos

    Sebastián Mac Dougall es uno de los cuatro choferes que fueron detenidos en la noche del 3 de abril por participar de un conflicto gremial en la línea Este. A fines de abril pudo salir de la cárcel para asistir al nacimiento de su hijo que ahora tuvo que ser internado porque padece problemas respiratorios.
    20/05/2019