º C Dom 21 de julio, 15:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sábado y domingo

A puro ritmo vuelve a La Plata el festival “Venezuela, mi patria querida”

En forma gratuita miles de personas podrán disfrutar de propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en 19 y 51.

por Blanco Negro

18/04/2019

1

La Municipalidad, que organiza la actividad junto a la colectividad venezolana, informó que la celebración se realizará el sábado de 11 a 21 horas, y que el domingo comenzarán las actividades a las 10.30.

Durante esa jornada habrá “una Misa de Pascua en petición por Venezuela que se celebrará en la Iglesia Rosa Mística (54 y 23)”, se informó. Luego, a las 11.30, se dará lugar al inicio de los festejos en Plaza Malvinas.

El evento contará con una variada oferta gastronómica: más de 50 stands de comidas y productos típicos, exhibiciones, música en vivo, y espectáculos de danzas.

El director municipal de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad, Damián Morel, destacó que “el objetivo de este evento es fomentar y difundir la cultura venezolana en la ciudad”, y detalló: “Durante ambos días, vamos a contar no sólo con diversos conciertos musicales y espectáculos de danza, sino también con una variada muestra de gastronomía, artesanías y costumbres venezolanas”.

Desde la organización precisaron que "el sábado musicalizarán la jornada los DJ’s Rafael Alonzo, Fly One, Espinoza y Karlos G8 de los géneros salsa, pachanga, reguetón y bailable; mientras que, tras ello, se presentará el show de D’kumana.

Por último, el domingo saldrán a escena las bandas Luna, Amanda en Cayapa, Yosfell show, Rumbarepa y El pollito de cabimas con ayres llaneros. En tanto, el cierre del evento estará a cargo de Afrorumba, banda musical que hará sonar sus tambores venezolanos".


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019