º C Mar 02 de junio, 20:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sábado y domingo

A puro ritmo vuelve a La Plata el festival “Venezuela, mi patria querida”

En forma gratuita miles de personas podrán disfrutar de propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en 19 y 51.

por Blanco Negro

18/04/2019

1

La Municipalidad, que organiza la actividad junto a la colectividad venezolana, informó que la celebración se realizará el sábado de 11 a 21 horas, y que el domingo comenzarán las actividades a las 10.30.

Durante esa jornada habrá “una Misa de Pascua en petición por Venezuela que se celebrará en la Iglesia Rosa Mística (54 y 23)”, se informó. Luego, a las 11.30, se dará lugar al inicio de los festejos en Plaza Malvinas.

El evento contará con una variada oferta gastronómica: más de 50 stands de comidas y productos típicos, exhibiciones, música en vivo, y espectáculos de danzas.

El director municipal de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad, Damián Morel, destacó que “el objetivo de este evento es fomentar y difundir la cultura venezolana en la ciudad”, y detalló: “Durante ambos días, vamos a contar no sólo con diversos conciertos musicales y espectáculos de danza, sino también con una variada muestra de gastronomía, artesanías y costumbres venezolanas”.

Desde la organización precisaron que "el sábado musicalizarán la jornada los DJ’s Rafael Alonzo, Fly One, Espinoza y Karlos G8 de los géneros salsa, pachanga, reguetón y bailable; mientras que, tras ello, se presentará el show de D’kumana.

Por último, el domingo saldrán a escena las bandas Luna, Amanda en Cayapa, Yosfell show, Rumbarepa y El pollito de cabimas con ayres llaneros. En tanto, el cierre del evento estará a cargo de Afrorumba, banda musical que hará sonar sus tambores venezolanos".


Noticias relacionadas

  • Recien-nacido

    En La Plata un bebé recién nacido se recupera del Covid-19 luego de recibir tratamiento con plasma

    Como parte de un estudio para probar su efectividad se aplicó plasma de recuperados en 29 pacientes bonaerenses. Dos de ellos son una niña de 12 años y un bebé recién nacido que permanecen internados en el Hospital de Niños de La Plata. Ambos presentaron una gran mejoría luego de recibir este tratamiento, al igual que otros 26 casos.
    02/06/2020

  • Asl

    Realizaron controles de temperatura y testeos olfativos a 793 vecinos de La Plata

    La Municipalidad de La Plata hizo este martes un operativo de prevención en el barrio Evita de Puente de Fierro, en la localidad de Altos de San Lorenzo, con el objetivo de buscar casos sospechosos de COVID-19. También se registraron procedimientos sanitarios en Lisandro Olmos y Villa Elisa.
    02/06/2020

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020