º C Mar 21 de mayo, 18:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las sierras son las más elegidas

El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".

por Blanco Negro

18/04/2019

Tt

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, hizo referencia en declaraciones difundidas esta mañana: "Nuestra principal tarea es seguir fortaleciendo el turismo y cortar la idea de estacionalidad en la provincia, ya que tenemos en nuestras manos la herramienta productiva más federal que existe”, expresó.

Y agregó: “Semana Santa es uno de los fines de semana con más movimiento de turistas, contribuyendo no sólo al descanso y paseo de las familias sino además a fomentar el trabajo local y la economía regional”.

De acuerdo a la encuesta de Ocupación Hotelera del organismo, el sector que mayor tasa presenta es el de Sierras con el 94,29%.

Luego, la región Costa Atlántica registra una proyección de ocupación del 73,68%, y Escapadas y Termas con el 70,91%.

“Todos los destinos de la provincia de Buenos Aires tienen una oferta turística muy interesante para disfrutar en familia, tanto atractivos naturales como aquellos productos desarrollados para romper con la estacionalidad”, remarcó la titular de la cartera.

En cuanto a la estadía promedio en los destinos de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con 180 mil plazas hoteleras, se registró entre 3-4 días, con un total esperado de 515.000 arribos.

Vale aclarar que para esta época del año en la Región Costa hay establecimientos ya cerrados (la oferta disponible es del 80% de la oferta de verano). Esto incide en el cálculo de arribos de turistas.

“Estamos frente a una mirada renovada de los turistas. Por eso hoy definimos más al turismo no por grandes temporadas como verano o invierno, sino como 52 oportunidades de fines de semana para disfrutar los diferentes atractivos que nos brinda la provincia”, finalizó Pikielny.


Noticias relacionadas

  • Gpa_cachalote_01

    Greenpeace difundió imágenes que muestran con crudeza el impacto de la polución en los mares

    Pocos días después del inicio de una expedición de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia, Greenpeace difundió imágenes del plástico que se encontró en el estómago de un cachalote muerto en las costas italianas de Sicilia, en la playa de Cefalú, un popular destino turístico.
    20/05/2019

  • Felipe

    Internaron al hijo recién nacido de uno de los choferes de la Línea Este detenidos

    Sebastián Mac Dougall es uno de los cuatro choferes que fueron detenidos en la noche del 3 de abril por participar de un conflicto gremial en la línea Este. A fines de abril pudo salir de la cárcel para asistir al nacimiento de su hijo que ahora tuvo que ser internado porque padece problemas respiratorios.
    20/05/2019

  • Pejerrey

    El CONICET La Plata pone manos a la obra para repoblar de pejerreyes las lagunas bonaerenses

    Investigadores del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata impulsan un proyecto para la cría de pejerrey en jaulas flotantes que permitiría repoblar las lagunas de la región pampeana. Aseguran que permitirá una obtención masiva y a bajo costo de ejemplares, además de ser “ecológicamente sustentable”.
    21/05/2019