º C Mar 18 de junio, 10:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.

por Blanco Negro

18/04/2019

Ra

El legislador platense señaló que “la figura de Raúl Alfonsín trasciende todos los ámbitos y abarca el reconocimiento de todas aquella personas que creen y defienden a la democracia como un estilo de vida, y están convencidos que el imperio de las normas son las reglas fundamentales para la mejor convivencia dentro de una sociedad”.

Y agregó: “Alfónsín nos marcó un camino del cual nunca más deberemos apartarnos, más allá de las diferencias políticas y siempre con el foco en las cuestiones educativas, culturales, sociales y laborales, para una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.

Para impulsar su proyecto, Rovella agregó: “Darle a la Casa de Raúl, como se la llama en su querida ciudad de Chacomús, la calidad de Patrimonio Cultural por su incalculable interés histórico es una manera de reconocer y homenajear a un hombre que supo defender los mejores valores humanos, políticos y sociales a lo largo de su vida, valores en los que abrevamos y seguimos abrevando todos los radicales”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019

  • Banco%20provincia

    Los dos próximos miércoles habrá descuentos al 50% en supermercados con Banco Provincia

    Los miércoles 19 y 26 de junio estará vigente la promoción “Súper Ahorro” del Banco Provincia con descuentos del 50% en supermercados adheridos. El tope unificado de reintegro es de 2 mil pesos.
    17/06/2019