viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 ago 2013

Tras la suspensión de la Traviata

Trabajadores del Teatro Argentino marchan hacia la Legislatura, en busca de una respuesta

El reclamo por el pago de los sueldos lleva meses y ahora derivó en la suspensión de las funciones


Este miércoles al mediodía, artistas de distintas disciplinas del Teatro Argentino se movilizarán a la Legislatura para reclamar por la reprogramación de la ópera La Traviata y el pago de sueldos que desde hace meses muchos de ellos no reciben.

Desde hace 8 miércoles miembros de la orquesta, el ballet y otras áreas se reúnen y marchan para hacer oír su reclamo, centrado en la mala administración del Teatro Argentino que perjudica no sólo a los trabajadores, que ven en riesgo su empleo, sino también a los espectadores y la comunidad en general, ya que el conflicto ha derivado en la suspensión de obras como la Traviata.

El anuncio del levantamiento fue hecho por el contador Leandro Iglesias, administrador del Teatro, hace cinco días. En un comunicado, argumentó que “la decisión resultó inevitable frente a las reiteradas medidas de fuerza, intempestivas, inesperadas y sin previo aviso, que enmascaradas en declarados llamados a “asambleas Permanentes” resultaron ser paros de actividades, poniendo nuevamente de rehenes a los ciudadanos de la provincia, impidiéndoles el disfrute de los espectáculos anunciados. Esta situación no se puede convalidar y se tomarán todas las medidas administrativas que correspondan”. Así, las autoridades resolvieron levantar las actividades programadas sin proponer una reprogramación.

En diálogo con infoblancosobrenegro.com Fernando Alvar Nuñez, integrante del Coro Estable y vocero de la movilización de este miércoles, dijo que desde la gestión “no se reconocen los reclamos" que vienen haciendo los trabajadores desde el 2 de febrero. Además, dijo que la Traviata fue suspendida “sin intención de reprogramar la fecha, cuando el Teatro está vacío”.

Si bien Iglesias expresó en el comunicado que el conflicto se centra en 8 contratos que no están siendo abonados, Nuñez aclaró que “son 8 en el Coro, pero después hay muchos más que no cobran desde hace meses, lo que representa miles de pesos”.

Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la Provincia, también los recibió en 3 oportunidades: “Siempre nos atendió bien y con mucha simpatía, pero nunca nos dio una solución. No sentimos un interés real por parte de Provincia ni del Municipio”, explicó Fernando.

Desde las 12, frente a las puertas de la Legislatura, ubicada en calle 51 entre 7 y 8, la orquesta va a interpretar algunos fragmentos de diversas obras, acompañados por miembros del Coro y del Ballet. Con este modo de protesta esperan ser escuchados y atendidos por algún funcionario que pueda darles una respuesta concreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias