jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 abr 2019

A partir del lunes

Comienza la campaña de vacunación antigripal gratuita que realiza la Municipalidad de La Plata

La vacuna estará a disposición de manera gratuita en los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el vacunatorio central de la ciudad "para todas las personas que la tienen indicada", se informó esta mañana.


Ante la llegada de los días más fríos, desde la Secretaría de Salud local instaron a todos los grupos de riesgo a colocarse las vacunas contra la gripe y neumonía. Estarán a disposición de manera gratuita a partir del próximo lunes 22 de abril.

El secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, explicó que “la medida apunta principalmente a los diversos grupos de riesgo con indicación de vacuna antigripal, como son los niños de entre 6 y 24 meses; las personas mayores de 65 años; los portadores de enfermedades crónicas y todo personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses”.

También se informó que “quienes deseen conocer cuál de los 46 CAPS de la Municipalidad es el más cercano a su domicilio, pueden consultar a través del sitio web https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/caps”, y que “estará a disposición el vacunatorio fijo de calle 55 entre 18 y 19, en donde se atenderá sin turno previo de lunes a viernes, de 8 a 16 horas”.

Finalmente, la directora de Epidemiología de la Comuna, Analía Mykietiuk, remarcó que “es importante que la población en riesgo se vacune ya que con el invierno, además de las bajas temperaturas y los días cortos, aparecen en mayor medida enfermedades, principalmente respiratorias que pueden afectar a abuelos y niños pequeños, entre otros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias