º C Dom 07 de junio, 06:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mariela Cincotta

“Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.

por Blanco Negro

20/04/2019

Nn

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, y su tropa política festejaron con fervor en las últimas horas el arribo de “El Jacarandá” al Puerto de La Plata. En el buque de la naviera brasileña Log-Inen se centraron las esperanzas de los funcionarios de Cambiemos para reactivar la economía regional.

En declaraciones a Info BLANCO SOBRE NEGRO, la concejal oficialista Mariela Cincotta se mostró optimista por la puesta en marcha de las actividades portuarias: “Nuestra ciudad nació alrededor del Puerto; por ello, nos alegra la reactivación del mismo que dinamizará, sin lugar a dudas, la economía regional”.
El jefe Comunal de Berisso, también, aprovechó la oportunidad para relucir el compromiso de Cambiemos en la puesta en marcha del Puerto, el que estuvo paralizado durante cuatro años.

Cincotta, que coincidió con Nedela en que las actividades en torno al Puerto dinamizarán la economía de la región, precisó que ya se realizó la primera operación oficial de carga y descarga y con ello hay muchas expectativas entre los berissenses: “La operatividad del puerto es una gran noticia para los vecinos porque demandará mano de obra genuina y con ello aumentará la demanda interna”.

La terminal portuaria de la empresa Tec Plata tiene una capacidad de 450 mil contenedores anuales, posee un muelle de 660 metros y un área de estacionamiento para 200 camiones.

“La llegada de los buques será en forma quincenal y permitirá vincularnos con puertos brasileños”, detalló Cincotta al tiempo que aclaró: “Esta inversión que realizó Cambiemos es estratégica. En breve se comenzarán a ver los frutos”.


Noticias relacionadas

  • B73e2952-3c18-44fd-8c2b-b2e35101ece7

    Los concejales de Juntos por el Cambio criticaron a Cagliardi: “Sus palabras no le sirven a nadie”

    Los concejales del Foro de Juntos por el Cambio Región Capital se manifestaron contra las declaraciones del intendente de Berisso que aseguró que los primeros contagios en el barrio José Luis Cabezas llegaron de parte de La Plata.
    05/06/2020

  • 1

    Esta mañana Cagliardi, Secco y Gollán recorrieron el barrio José Luis Cabezas

    Este viernes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrieron nuevamente el barrio "José Luis Cabezas", donde ayer detectaron nuevos casos de Covid 19.
    05/06/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Después de la pandemia la vida va a seguir: el "Plan Marshall criollo" que apunta a "poblar y crear trabajo"

    Juan Grabois es poco diplomático. Dice lo que piensa y no se amolda a la lógica de la política tradicional, cuyo manual no escrito indica que "nunca hay que sacar los pies del plato" (frase peronista si las hay). En entrevistas en radio y TV viene impulsando el Plan General San Martín. No reclama confiscaciones ni saltos revolucionarios, pero sí que el Estado promueva políticas sociales y territoriales que hagan de la Argentina un país viable y más justo.
    06/06/2020