viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 abr 2019

Adelanto de Info BLANCO SOBRE NEGRO

Laura Alonso acorralada: el lunes presentarán otra denuncia contra la titular de la Oficina Anticorrupción

Así lo confirmó a este portal el abogado Adrián Arena, presidente de la Escuela Superior de Derecho Práctica y Forense (ESDEyPF). Hace pocas horas, la diputada nacional Gabriela Cerruti también la denunció por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".


Luego de que la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso declaró en el programa “La Cornisa” el domingo pasado que no estaba querellando en ninguna causa a funcionarios del Gobierno Nacional para que no la acusaran de encubridora, la diputada nacional Gabriela Cerruti presentó en las últimas horas una denuncia en contra de la exlegisladora macrista por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“La tarea central de la Oficina Anticorrupción es controlar al gobierno en el momento en el que las cosas van sucediendo. No está creada para hacerle juicios de residencia al gobierno anterior. Laura Alonso decidió que no va a hacer su trabajo. Por eso la denunciamos”, explicó en las redes sociales Gabriela Cerruti.

Por su parte, Adrián Arena, presidente de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDePF) de San Martín, confirmó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que este lunes presentarán otra denuncia en contra de Laura Alonso: “Es por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al establecer un criterio de actuación incompatible con la función que debe desempeñar la titular de la Oficina Anticorrupción”, explicó.

Según confirmó Arena a este portal, la denuncia se concretará en los Tribunales Federales de Comodoro Py, y la pena estipulada para este delito va desde un mes a dos años de prisión e inhabilitación especial por doble tiempo.

“Se trata lisa y llanamente de abstenerse de impulsar la acción penal contra funcionarios de su propio gobierno cuando, precisamente, esa es una de las funciones inherentes al cargo. Además, los motivos esgrimidos carecen de toda razonabilidad ya que se basan, justamente, en la sospecha de que la actuación de la Oficina Anticorrupción podría estar teñida de parcialidad e interés en beneficiar al funcionario acusado de corrupción. Nunca antes algún funcionario formuló unas declaraciones de semejante tenor”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Arena, al ser consultado sobre los fundamentos de la denuncia contra Laura Alonso.

La Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense, que preside el denunciante, “es una sociedad civil dedicada a la educación continua, formación y capacitación de abogados mediante la realización de diferentes actividades académicas caracterizadas por su nivel de excelencia y su enfoque eminentemente práctico”, consigna la página oficial de la institución, ubicada en la calle Salguero 2234 del partido de San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias