º C Mar 21 de mayo, 18:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Adelanto de Info BLANCO SOBRE NEGRO

Laura Alonso acorralada: el lunes presentarán otra denuncia contra la titular de la Oficina Anticorrupción

Así lo confirmó a este portal el abogado Adrián Arena, presidente de la Escuela Superior de Derecho Práctica y Forense (ESDEyPF). Hace pocas horas, la diputada nacional Gabriela Cerruti también la denunció por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

20/04/2019

Laura-alonso

Luego de que la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso declaró en el programa “La Cornisa” el domingo pasado que no estaba querellando en ninguna causa a funcionarios del Gobierno Nacional para que no la acusaran de encubridora, la diputada nacional Gabriela Cerruti presentó en las últimas horas una denuncia en contra de la exlegisladora macrista por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“La tarea central de la Oficina Anticorrupción es controlar al gobierno en el momento en el que las cosas van sucediendo. No está creada para hacerle juicios de residencia al gobierno anterior. Laura Alonso decidió que no va a hacer su trabajo. Por eso la denunciamos”, explicó en las redes sociales Gabriela Cerruti.

Por su parte, Adrián Arena, presidente de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDePF) de San Martín, confirmó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que este lunes presentarán otra denuncia en contra de Laura Alonso: “Es por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al establecer un criterio de actuación incompatible con la función que debe desempeñar la titular de la Oficina Anticorrupción”, explicó.

Según confirmó Arena a este portal, la denuncia se concretará en los Tribunales Federales de Comodoro Py, y la pena estipulada para este delito va desde un mes a dos años de prisión e inhabilitación especial por doble tiempo.

“Se trata lisa y llanamente de abstenerse de impulsar la acción penal contra funcionarios de su propio gobierno cuando, precisamente, esa es una de las funciones inherentes al cargo. Además, los motivos esgrimidos carecen de toda razonabilidad ya que se basan, justamente, en la sospecha de que la actuación de la Oficina Anticorrupción podría estar teñida de parcialidad e interés en beneficiar al funcionario acusado de corrupción. Nunca antes algún funcionario formuló unas declaraciones de semejante tenor”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Arena, al ser consultado sobre los fundamentos de la denuncia contra Laura Alonso.

La Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense, que preside el denunciante, “es una sociedad civil dedicada a la educación continua, formación y capacitación de abogados mediante la realización de diferentes actividades académicas caracterizadas por su nivel de excelencia y su enfoque eminentemente práctico”, consigna la página oficial de la institución, ubicada en la calle Salguero 2234 del partido de San Martín.





Noticias relacionadas

  • 3

    Juan Bautista Diaz: "Es hora de tomar coraje y conciencia de la oportunidad histórica que tenemos"

    El dirigente de la Juventud del Frente Renovador Juan Bautista Diaz, llevó a cabo una disertación sobre “Oportunidades”, donde se abordó un análisis profundo sobre las problemáticas mas relevantes en relación a empleo, educación, perspectiva de género y neurocomunicación.
    20/05/2019

  • Nedelaaa

    Ante los rumores de una mudanza, Nedela ratificó que la Fiesta del Inmigrante se quedará en Berisso

    Algunas diferencias entre las colectividades y la Municipalidad de Berisso generaron una versión que indicaba que la tradicional Fiesta del Inmigrante se mudaría a la vecina localidad de Ensenada. Esa posibilidad primera fue desmentida por un funcionario de Mario Secco y ahora fue enterrada definitivamente por el intendente Jorge Nedela.
    21/05/2019

  • Vidal

    El gobierno bonaerense con tono de campaña: "Sextuplicamos la ejecución de obras de infraestructura escolar"

    Un balance de la gestión de Cambiemos a nivel provincial asegura que la gobernación de María Eugenia Vidal realizó un gran aporte en materia educativa. Según el informe, la actual administración hizo "seis veces más" obras que la anterior. Y habla de otro logro: "La tranquilidad de los maestros".
    21/05/2019