martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 21 abr 2019

Se realizará el 3, 4 y 5 de mayo

TECHO prepara su colecta anual en La Plata, que se realizará a principios del próximo mes

La ONG invita a participar a toda la comunidad de la actvidad solidaria, que también se llevará a cabo en más de 30 ciudades del país. "Lo recaudado será destinado al trabajo comunitario que lleva a cabo la organización en los barrios populares", explicaron.


El objetivo del trabajo que realiza TECHO es “mejorar la calidad de vida de las familias que viven en los asentamientos del país”. Para lograrlo, la organización en La Plata convoca a más de 100 voluntarios y voluntarias “a movilizarse y contarle a la sociedad la situación de pobreza que viven miles de familias en
los barrios populares”.

Las actividades comenzarán el viernes 3 de mayo con una recorrida en facultades y edificios públicos.

Continuarán durante el fin de semana en Plaza Malvinas (20 y 50), donde habrá juegos de kermesse , shows y más actividades.

“La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza y de esta manera, entre todos transformar la situación en la que viven más de 39 mil familias,en los 190 barrios populares de La Plata, Berisso y Ensenada, según datos del Registro Nacional de Barrios Populares.

“Los vecinos y vecinas de esos barrios se encuentran todos los días sin acceso formal a los servicios básicos, como el agua, la luz y cloacas, y sin una vivienda de calidad pero, en un contexto difícil como el actual, la situación de las familias se agrava aún más” señaló Gisella Gazzotti, Directora General de Techo La Plata.

“Como sociedad podemos contribuir a que esto cambie. En primera instancia, desde los gobiernos pero también desde las universidades, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación, las organizaciones, desde nuestro lugar”, sostuvo Gazzotti.

Lo recaudado será destinado a los programa de construcción de viviendas de emergencia o viviendas progresivas,y a proyectos de infraestructura y mejoramiento de los barrios, en conjunto con los vecinos y vecinas de las comunidades. Para participar como voluntario/a o donar ingresá en techo.org.ar/colecta

TECHO aclaró que es “una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en los asentamientos, a través de la acción conjunta entre voluntarios/as y vecinos/as. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones”,

Y lo hace “con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias