º C Sáb 06 de junio, 07:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Conmovedor pedido de un chofer preso: "Ruego, imploro, no se olviden de mí y mis compañeros"

Emanuel Lázzaro es uno de los cuatro choferes detenidos el 3 de abril por participar del conflicto que hubo en la Línea Este en 2017. Desde su lugar de detención escribió una carta en la que habla de su situación como preso, y pide que no se abandone la lucha por su libertad.

por Blanco Negro

22/04/2019

Linea%20este

Lo publicamos oportunamente en Info BLANCO SOBRE NEGRO: La fiscal Virginia Bravo pide hasta 15 años para trabajadores detenidos ayer por un viejo conflicto gremial .

Este lunes recibimos copia de una misiva de Lázzaro que compartimos con nuestros lectores:


La Plata, 22 de Abril de 2019

Al pueblo argentino:


Soy Emanuel Lázzaro, un trabajador, NO SOY UN DELINCUENTE. Estoy detenido, privado de mi libertad desde el día 3 de Abril de 2019. Hace 19 días que no puedo estar con mi hija Valentina de 3 años y mi esposa Karina. Además de no poder trabajar para llevar el sustento a mi familia cada día.

Desde hace 2 años, cuando me quedé sin trabajo en la Línea ESTE, nunca más pude tener un trabajo en blanco y fijo donde tenga una tranquilidad económica, trabajo de changas y remisero cuando consigo. Y ahora con esta detención ya ni eso me queda.

Quiero con todo esto contar mi triste y desesperante realidad, ala cual no le encontramos aun justificación. Mi detención fue por defender los derechos del trabajador, un baño digno y no trabajar horas en negro.

En este tiempo de detención estuvo varias veces en riesgo mi vida, no duermo y pensé en matarme porque nunca imagine vivir esto y en este lugar cuando simplemente quería mejorar la condición del trabajo. INEXPLICABLEINJUSTO.

PIDO, RUEGO, IMPLORO no se olviden de mí y mis compañeros.


Emanuel Lázzaro
DNI 37 352 954


Noticias relacionadas

  • Gobernacion

    La provincia de Buenos Aires extiende el plazo del vencimiento de la oferta del canje de deuda

    La provincia de Buenos Aires anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 19 de junio.
    04/06/2020

  • B73e2952-3c18-44fd-8c2b-b2e35101ece7

    Los concejales de Juntos por el Cambio criticaron a Cagliardi: “Sus palabras no le sirven a nadie”

    Los concejales del Foro de Juntos por el Cambio Región Capital se manifestaron contra las declaraciones del intendente de Berisso que aseguró que los primeros contagios en el barrio José Luis Cabezas llegaron de parte de La Plata.
    05/06/2020

  • 1

    Esta mañana Cagliardi, Secco y Gollán recorrieron el barrio José Luis Cabezas

    Este viernes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrieron nuevamente el barrio "José Luis Cabezas", donde ayer detectaron nuevos casos de Covid 19.
    05/06/2020