º C Sáb 20 de julio, 04:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Conmovedor pedido de un chofer preso: "Ruego, imploro, no se olviden de mí y mis compañeros"

Emanuel Lázzaro es uno de los cuatro choferes detenidos el 3 de abril por participar del conflicto que hubo en la Línea Este en 2017. Desde su lugar de detención escribió una carta en la que habla de su situación como preso, y pide que no se abandone la lucha por su libertad.

por Blanco Negro

22/04/2019

Linea%20este

Lo publicamos oportunamente en Info BLANCO SOBRE NEGRO: La fiscal Virginia Bravo pide hasta 15 años para trabajadores detenidos ayer por un viejo conflicto gremial .

Este lunes recibimos copia de una misiva de Lázzaro que compartimos con nuestros lectores:


La Plata, 22 de Abril de 2019

Al pueblo argentino:


Soy Emanuel Lázzaro, un trabajador, NO SOY UN DELINCUENTE. Estoy detenido, privado de mi libertad desde el día 3 de Abril de 2019. Hace 19 días que no puedo estar con mi hija Valentina de 3 años y mi esposa Karina. Además de no poder trabajar para llevar el sustento a mi familia cada día.

Desde hace 2 años, cuando me quedé sin trabajo en la Línea ESTE, nunca más pude tener un trabajo en blanco y fijo donde tenga una tranquilidad económica, trabajo de changas y remisero cuando consigo. Y ahora con esta detención ya ni eso me queda.

Quiero con todo esto contar mi triste y desesperante realidad, ala cual no le encontramos aun justificación. Mi detención fue por defender los derechos del trabajador, un baño digno y no trabajar horas en negro.

En este tiempo de detención estuvo varias veces en riesgo mi vida, no duermo y pensé en matarme porque nunca imagine vivir esto y en este lugar cuando simplemente quería mejorar la condición del trabajo. INEXPLICABLEINJUSTO.

PIDO, RUEGO, IMPLORO no se olviden de mí y mis compañeros.


Emanuel Lázzaro
DNI 37 352 954


Noticias relacionadas

  • Saintout

    Saintout convoca a un foro abierto para discutir un proyecto de ciudad “abierto e inclusivo”

    La precandidata a intendenta por el Frente Todos, Florencia Saintout, convoca al “Foro hacia un gobierno municipal, participativo y ciudadano”. El evento tendrá lugar este sábado 20 de julio, desde las 9 de la mañana en el Colegio Nacional.
    19/07/2019

  • Leo%20rocheteau

    Dirigentes margaritos militan por Vidal y Garro en el marco de la "libertad de acción" que habilitó Stolbizer

    La líder del GEN Margarita Stolbizer, se sabe, cerró su vínculo con Roberto Lavagna en malos términos. Te contamos qué hay detrás de ese inesperado divorcio y cómo impactó en La Plata la falta de estrategia electoral unificada entre los dirigentes del GEN. Y, de paso, haremos mención al papel del Luis Barrionuevo en ese entuerto que mutiló el llamado "espacio del centro".
    19/07/2019

  • Unnamed

    Los jóvenes que atienden los puestitos de promoción electoral del macrismo la están pasando mal

    Este mediodía la esquina de 8 y 47 fue escenario de una refriega que podría haber terminado con más violencia. En otras esquinas tuvieron que suspender el reparto de volantes con la imagen de los candidatos del oficialismo por reacciones de vecinos muy enojados con el rumbo de la economía y la crisis social.
    19/07/2019