miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 23 abr 2019

Por el “Día de la Conciencia contra el Ruido”

Harán audiometrías gratuitas y sin turno en los hospitales de La Plata

Como todos los años, el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata (COFOLP) realizará una serie de actividades de concientización en el “Día Internacional de la Conciencia contra el Ruido” que se conmemora el 24 de abril. En hospitales realizarán audiometrías gratuitas y sin turno previo.


En el marco del “Día Internacional de la Conciencia contra el Ruido”, este miércoles 24 de abril se ofrecerán audiometrías sin necesidad de pedir turno en los hospitales San Martín, Rossi, Gutiérrez y San juan de Dios.

Además, en sede de la UCALP donde se dicta la licenciatura en Fonoaudiología (51 esquina 11,) se realizarán de 18 a 21 horas screening o barridos auditivos con entrega de panfletos de la higiene auditiva y posibles sugerencias de consultas al otorrinolaringólogo.

La Defensoría Ciudadana junto con la Comisión de Audiología acompañará la jornada en 13 y 46 desde las 12.30 hasta las 14 horas con una mesa de difusión, consultas, encuestas acerca de la problemática del ruido en la ciudad.

La comisión de Audiología participará de la Jornada-Taller “Participación Comunitaria en la Prevención y la Seguridad Ciudadana” que se realizará en forma gratuita y abierta a la comunidad el mismo miércoles 24 de de 14 a 17 horas.

También auspicia el Colegio una Charla en el instituto I.S.F.D. Nº 9. de prevención auditiva dirigida a alumnas de la Tecnicatura en Fonoaudiología.

Entre el material informativo sobre la campaña, El Colegio de Fonoaudiólogos advierte que “ adolescentes y jóvenes adultos corren el riesgo de desarrollar una pérdida de audición debido a las malas prácticas del uso de los reproductores de audio individuales, los teléfonos inteligentes o los Mp3, además de exponerse a niveles dañinos de sonido en lugares de entretenimiento ruidosos”.

Por este motivo, desde la Comisión de Audiología del Colegio aconseja a las personas a realizarse revisiones auditivas de forma periódica.

Además, el Colegio de Fonoaudiólogos pondrá en marcha una campaña de concientización sobre la pérdida de audición inducida por ruido y la prevención de la misma.

El ruido es considerado como un agente contaminante del mundo moderno, el agente contaminante “invisible”. Actualmente los individuos y las comunidades aceptan y en muchos casos buscan y desean al ruido como un producto “natural” del desarrollo tecnológico, sin tener en cuenta que debe ser regulado y monitoreado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias