º C Mar 20 de agosto, 15:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Le hicieron comer mierda "por judío"

Un ex soldado escribió una carta reclamando que se reactive la causa por torturas en Malvinas

"Estamos cansados de 'tiempos judiciales' que llevan muchos años de espera", confesó un ex combatiente de la guerra de Malvinas a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

por Blanco Negro

23/04/2019

Kats

En la foto, Kats y su familia en Malvinas



Uno de los abogados del CECIM, Jerónimo Guerrero Iraola, ante una consulta de Info BLANCO SOBRE NEGRO explicó que “el juez federal que interviene en la causa por la que se investigan las torturas en Malvinas, Federico Calvette, está demorando las declaraciones de 18 acusados que tienen que ser sometidos a indagatoria”. Y agregó: “Todavía, pese a que debía comenzar a citarlos desde principios de diciembre de 2018, no declaró ninguno”.


“Me hizo poner las manos, los pies y la cabeza entre el agua helada, me estaqueó y me hizo comer entre el excremento. ‘Judío de mierda’ fue lo más suave que escuché de él. Tenía predilección por los judíos, era un nazi en potencia. Y yo era el único judío del grupo. Siempre se refería a mí en forma despectiva. Decía ´despierten al judío de mierda, ´traigan al judío traidor´, al ´judío sorete´. Me hizo sacar la ropa, quedé en remera y calzoncillos cortos, me estaqueó y me hizo orinar por mis compañeros. Era todo lo indigno que se podía ser”. Ese fue el testimonio que Clarín publicó a fines del año pasado, y que brindó el ex combatiente Silvio Katz.

Ayer, Katz “volvió a tomar la palabra” y difundió una carta que envió al Juez Federal de Ushuaia, el responsable por la parálisis de la investigación, es decir, el magistrado perezoso que no llama a declarar a los acusados.


La Carta


Abril 2019
Carta al Juez Federal de Ushuaia
Dr. Federico Calvette

Mi nombre es Silvio, soy ex combatientes de Malvinas, te escribo de ciudadano a ciudadano, mi intención es contarte que hace 37 años busco justicia y no se lo digo al juez federal (que bastante se ocupa desde su cargo) sino al Federico ser humano.

Duele en el alma pedir hoy y después de tanto camino recorrido que se haga justicia, pero al tener que explicarle a dos chicos de 17 y 14 años (mis hijos) por qué, el que me torturo, sigue sin dar la cara y contar el motivo por cual lo hizo mientras su padre sufre desde el corazón las terribles humillaciones propinadas en el no tan lejano 1982.

También tengo que explicarles que teniendo una medalla del congreso nacional, no la uso, esperando que se la quiten al que en realidad y mediante delitos de lesa humanidad, traicionó a su nación torturando a compatriotas que “solo” íbamos a entregar la vida por nuestra patria.

Soy querellante en la causa 1777/07 donde espero, junto a otros tantos ex combatientes de Malvinas, que llegue el día donde se llame a declaración indagatoria a los primeros de una larga lista de militares que torturaron en Malvinas y eso depende de vos.

Sabrás comprender qué difícil es el día a día en una vida plagada de preguntas sin respuestas y ver compañeros morir a diario sin justicia ahonda mi dolor y mi desesperado pedido de ayuda.

Sin más y esperando que convenzas al Juez Federal para que me dé una mano, te quedo eternamente agradecido.

Silvio Eduardo Katz
DNI 14885763
Cel: 011 5959 7162
Combatiendo hoy por la Verdad, la Justicia, la Memoria y Soberanía


Noticias relacionadas

  • Image

    El 34° ENM ya tiene un logo: "Pretende representar a las diferentes mujeres que forman parte de la ciudad y el país"

    Seleccionaron el logotipo del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que se va a llevar a cabo el 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata. Lo creó una platense: "Camo".
    20/08/2019

  • Ll

    El municipio prepara la fiesta por el 27° aniversario de Altos de San Lorenzo

    La celebración se llevará a cabo el próximo domingo 25 de agosto en avenida 25 y 75. Habrá propuestas gastronómicas, feria de artesanos y shows musicales.
    20/08/2019

  • Unnamed