º C Sáb 25 de mayo, 10:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Comenzaron las clases en la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños

La Municipalidad de La Plata informó que "un total de 80 alumnos ya comenzaron los talleres gratuitos de la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños, que incluyen clases de Música, Teatro, Plástica y Expresión corporal para chicos y chicas de entre 6 y 12 años".

por Blanco Negro

23/04/2019

2

La inscripción culminó el pasado 5 de abril y luego la Secretaría de Cultura y Educación local otorgó un total de 80 vacantes para niños y niñas que ya participan de los cursos gratuitos. Es en el marco de un nuevo ciclo de la Escuela Integral de Arte del renovado predio de Camino Centenario y 501.

Los talleres (que se dictan los días martes y jueves de 9 a 11 y de 14 a 16 horas) cuentan con dos grupos de 20 alumnos que fueron divididos de acuerdo a diferentes edades.

La Escuela Integral de Arte de la República de los Niños funciona en el edificio antiguamente conocido como “Marina de la República”, un espacio que fue restaurado en su totalidad, y que ahora cuenta con una sala de música equipada con decenas de instrumentos y equipos de primera calidad para que los chicos aprendan de la mejor manera.

El secretario municipal de Cultura y Educación, Gustavo Silva, valoró “la importancia de contar con un espacio de estas características”, y expresó: “Celebramos poder llevar adelante una propuesta tan completa y constructiva para los más chicos, quienes podrán vincularse y expresarse a través del arte”.

A su vez, el funcionario explicó que “la variedad de los cursos y la posibilidad de desarrollar el aprendizaje de manera integral, son algunas de las razones de la gran demanda de cupos que tuvo la Escuela Integral de Arte”.

Por último, el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, expresó: “A través de esta propuesta pretendemos que cada vez sean más los chicos que puedan desarrollarse de manera gratuita en el campo de las artes”.



Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019